3/1/12

Me suena.

Cierra el libro. La última página le ha dejado un regusto amargo. Ese final le suena, como si lo hubiese vivido hace un tiempo, quizá fue otro relato, otro libro parecido. Quizá ese charco de sangre, donde acaba la protagonista, le suena como si hubiesen sido sus zapatos los que mancharon el parqué. En su mano derecha juguetea un bolígrafo. Está deseando de continuar la historia que ha terminado, de empezar otra,  de manchar un papel blanco para contar esa novela, para continuarla, por que lo tiene fácil, conoce la historia. 
Se levanta con el libro cerrado en la mano y se dirige a la estantería. A un lado un cuaderno en blanco que parece sentir como si fuese un niño en una juguetería, lo mira y en el último momento recoge el último libro regalado, un libro que aún mantiene la vitola. Primorosamente lo lleva al sofá y como si fuese a hacerle el amor empieza a leerlo. Le suena la historia que empieza, la ha sentido alguna vez. Vuelve a mirar el cuaderno, pero da tanta pereza y tanto miedo despertar los recuerdos que prefiere seguir leyendo.

11 comentarios:

  1. Cuando nos vemos reflejados en algunas historias que leemos es que ya vamos teniendo una edad.
    Y una experiencia, claro.

    ResponderEliminar
  2. Bonita manera de decirme viejo. Lo peor es que, como de costumbre, tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  3. Y así vamos, que seguimos leyendo (y escribiendo blogs).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. CMQ... es que son más cortos y dan menos pereza. Ya te digo que llevo unos días que lo que más me gusta es sentarme y leer.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo aún no he encontrado ningún libro con el que identificarme, será que o bien demasiado simple o demasiado compleja?
    Juana la lica

    ResponderEliminar
  6. Vaya, desaparezco de aquí un tiempecito y cuando vuelvo ya no hablas de mujeres sersis?? :(
    Prometo estar más presentes a partir de ahora

    ResponderEliminar
  7. Juana... plenamente será difícil, pero alguno tendrás donde te habrás visto reflejada. Digo yo...

    Irene... Me alegra verte de nuevo, llevo tiempo sin leerte. Ultimamente estoy más formalito, una nena me tiene más tonto de lo normal. Y lo de las mujeres sersis... espera que llegue primavera, es que este tiempo, por mucho sol que tengamos, como que me pone menos.

    ResponderEliminar
  8. Yo es que soy de meterme en la piel de los protagonistas de los libros que leo hasta la médula. Por eso cada vez leo menos y escribo más.

    ResponderEliminar
  9. Monica... si lo dices por la lectura del personaje, vale. Si es por el tipo de letra que uso, lo siento, las últimas veces he olvidado ampliar el tamaño.

    Charlotte... a mi eso me paso hace tiempo, pero espero volver a leer más de lo que escribo. Que ahora mismo no es mucho ni uno ni lo otro.

    ResponderEliminar
  10. yo siempre que cojo un libro , cojo un boli...para subrayar

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?