2/11/11

Día de difuntos

- Oiga, ¿aquí no encienden hoy lamparillas en las casa? Porque es el día de difuntos.
- ¡Esas costumbres ya pasaron!
- Ya. ¿Y también pasó la de ponerles juguetes a los niños?
- ¡En difuntos! ¿A quién se le ocurre semenjante cosa?
- A nosotros, los de Mezzoguiorno, como dicen ustedes. Si, los difuntos traen juguetes a nuestros niños.
- ¡Qué rarezas! Aquí son los Reyes Magos o Papá Noel.
- ¿Rarezas? Lo raro son los Reyes o el Noel ese; ¿qué tienen que ver ellos con los niños? Además, ¡son mentira! En cambio los difuntos son verdad, son nuestros... ¿No lo comprende? Ellos son los abuelos de los abuelos de los niños. Y los quieren porque son su sangre.

La sonrisa etrusca.
Jose L. Sampedro.

11 comentarios:

  1. Hoy me concentraré a ver si me cae algún regalo del más allá...

    1besico!

    ResponderEliminar
  2. fiona... te contesto mañana cuando salga publicado. Es que esto de las programaciones a veces... se me resiste.

    ResponderEliminar
  3. lo único que faltara es que hubiera regalos por los santos, papa noel y los reyes.... joder! y luego no los miran!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi bisabuela, de vez en cuando, me envía regalos del más allá... ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿2 de noviembre? ¿cuanto adelantaste el reloj?
    ¿cuatro horas? ¡compra un automático o actualiza el "borrador"!(o los programados)... ;-)

    saludos para el 3 de noviembre.

    ResponderEliminar
  6. fiona... ¿que? ¿te ha llegado?

    Juana... quizá el regalo debería ser más... o menos... no se. Lo de los regalos se nos va de las manos con facilidad. Y a veces creo que los peques, sin darnos cuenta, nos piden otras cosas.

    Mi casa... estoy convencido. De esos que te hacen sonreir una mañana completa y no sabes porque, o si lo sabes pero mejor no comentarlo con nadie para que no piensen que se nos va la pinza.

    Lucrecia... es que me ha costado encontrar el texto. Me prestaron el libro y no lo recordaba con exactitud, el otro día en casa de un amigo lo busqué y con su ordenador hice la entrada, pero me lío con la programación. Su tablet es una birria y no controlaba. Para la próxima pongo más atención. ¡Prometido!

    ResponderEliminar
  7. Qué mal rollo... en el caso de esos abuelitos pederastas, visitando a los niños en fecha señalada.

    ResponderEliminar
  8. es cierto! yo ví en la tele que lo celebran en el cementerio con regalos y con una gran fiesta y una comilona. Curioso.

    ResponderEliminar
  9. Tesa... ahí está. Dando el contrapunto cabrón. ¡Como se me habrá pasado a mi! Jeje

    Maripili... es que las cosas si no hay fiesta... pues eso, y aquí confundimos el respeto con los difuntos con la seriedad y el recogimiento. ¡Y no es eso! ¿Como voy yo a estar serio cuando recuerde a la gente que se me ha muerto? Eran gente alegre, divertida, es imposible recordarlos serio. Recuerdas sus bromas, sus abrazos...

    ResponderEliminar
  10. de Sampedro?? me ha gustado mucho, realmente sí que podríamos pensar que tiene mas sentido... de todas maneras hoy estoy en un día en el que no le encuentro sentido a nada, tiene mas sentido acaso disfrazarse ese día??

    ResponderEliminar
  11. neko... disfrazarse es intentar llevar la irracionalidad al día continuo. Vernos diferentes un momento. Supongo que ahora eso tiene menos peso ya que la forma de vida es distinta pero antes debía ser algo grande.

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?