23/3/11

Srta./Sra.


            Lo compré en julio, en una tienda de libros de saldo. Hoy por fin he empezado a leerlo. Acabo de leer el primer capítulo y me ha recordado algo que ocurrió el dia de San Patricio. La protagonista está haciendo cola en una pastelería, se está poniendo de mala leche y para colmo un individuo la llama señora. “Y es que todo empieza a cambiar el día en que alguien en la calle te llama señora.” Dice la colega.
            Es cierto que los tíos lo tenemos más fácil. Si alguien te llama señorito le cruzas la cara. Pero esta visto que hay un paso muy grande para las mujeres (iba a poner tías) con eso de señorita a señora. En los últimos años he escuchado alguna vez esa historia. A mis hermanas, a Ana, a Concha… Vamos que les sienta como una patada en el estómago eso de que las llamen señoras. Hace unos meses alguien me decía:
            - Señora, me ha dicho señora. ¡A mi! ¡Será hijo de puta! – 
            - Tía no te lo tomes a mal. ¿Qué quieres? El hombre lo hace por educación. Para colmo vamos con mi nene. ¿Cómo va a saber el pobre que tú no tienes nada que ver con él? Además que…
            Y ahí me quedo. Porque si le digo que ya tiene una edad, que el peinado que tiene es muy parecido al de la reina Sofía o que la ropa que usa no es la de una quinceañera. ¡Me parte la boca!

            - Además… ¿qué?
            - Tía que te sienta muy bien el señora..– Y entonces es cuando decido cambiar de tema porque se que la voy a cagar de seguir hablando. - ¡Mira! Una terraza. ¿Vamos a tomarnos algo? ¿Rafa te has traido la nintendo? – Porque eso de tener a mano un niño es muy socorrido para cambiar de tema.
            Y es que los tíos no nos comemos la cabeza con esas tonterías.

            Todo esto… ¿a que venía? ¡Ah si! Porque el otro día, en el Banagher, con  las copas en el pecho y apretadísimos, me tocan el hombro y cuando me giro veo una chica guapísima con una sonrisa espectacular y durante un segundo puedo imaginarla en el piso, compartiendo las miradas, las caricias, las cervezas, (el whisky de malta no). ¡Vamos! La chica de mis sueños. Y entonces ella con una voz sensual me dice:
            - Señor, por favor, me deja pasar para pedir.
            Y abriéndole paso, cual paladín, hasta la barra no dejo de pensar: 
             
             Señor, me ha dicho señor. ¡Será puta!

12 comentarios:

  1. a que jode! a mi cuando me llaman señora.... los asesino con la mirada y mira que yo soy joven...... juas!

    ResponderEliminar
  2. Creo que por suerte yo tardare en pasar por eso. Estoy cerca de los 20 y nadie me echa más de 16. A veces es una suerte, otras... no tanto, lo aseguro.

    Besos.

    Pd: Cuanta razón. Los niños, son un buen salvavidas jeje.

    ResponderEliminar
  3. Cris, no nos animes más, anda...

    (Muy bueno, Bubo. Menos mal que no ibas a compartir el whisky, jajaa)

    ResponderEliminar
  4. Juana... que no. Que no jode, ya te digo a los tíos esas cosas nos da igual. Como le voy a guardar rencor a esa... ¡guarra!

    Charlotte... de acuerdo, Srta. Puta. Porque esa cuando sea Sra. será Putón Berbenero.

    Cris... te digo lo mismo lo mismo que Jarttita. Anda dejalo, no nos restriegues el años que tenemos. Por cierto, ¿tu no estarías en el Banaguer el otro día?

    Jartitta... tonterías las precisas. Se comparte lo que haya que compartir, la cama, las tareas, el mando a distancia, pero el whisky es mío.

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me sienta mal porque aparento menos edad...señora, señora, señora tu puta madre! jajaj

    1besico Sr. Bubo

    ResponderEliminar
  6. jajaja nada mejor que sufrirlo en tus propias carnes para ver como JODE, o al menos a mi si lo hace, no soporto ni eso ni que me traten de usted.

    Eso de que tiene un peinado parecido al de la reina Sofia duele!! xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Señor, jajajajjajaja no te lo crees ni tú

    ResponderEliminar
  8. fiona... si es que estamos hechos unos chavales. Bueno, a veces, porque a mi el cuerpo me pilla hoy como si me hubiesen tirado desde el puente.

    neko... que no jode, que no jode... que puedo aguantarlo.

    Iren... ¡cabr...!

    ResponderEliminar
  9. Si es que hay días que solo te falta corbata y otros parece que vienes de pedir en San Nicolás.
    Jul.

    ResponderEliminar
  10. pues mira, joder, jode, pero me viene dando igual siempre que no me lo digan delante "de", como la última vez; entonces se mira a la cajera con cara de "ojalá tengas un contrato temporal de mierda"...pero bueno siempre hay algún camarero apañao que te tutea y te anima el día....

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?