Raimundo entra en la tienda con un ramo de rosas. Quiere darle una sorpresa a su esposa. Joaquina, la dependienta, aún no lo ha visto. Es un poco más joven que él pero se conserva muy bien. Rondan los cincuenta. Ella puso la mercería cuando se dio cuenta que el tiempo en la casa le venía largo. Que los niños se habían hecho grandes y no necesitaban de ella, después de ver morir a su padre al que había cuidado como una madre durante los cinco últimos años, después de dejar la costura porque los ojos cansados no le daban para seguir manteniendo el ritmo de los remiendos que le encargaba la tienda de pantalones. Hace ya ocho meses de eso. Cuando se gira y ve a Raimundo le sonrie y saliendo del mostrador le abraza y le besa.
- ¿Y esto? - le pregunta.
- Llevas ocho meses en la tienda. Hoy es tú día. Es el día de la mujer trabajadora. ¡Felicidades! - Le dice mientras le alarga el brazo con el ramo.
Joaquina lo mira como la que no entiende para preguntarle:
- ¿Y entonces? ¿Que coño he estado haciendo el resto de los otros años?
Buena pregunta jeje. Hoy todas las mujeres, tanto las que trabajan fuera como las que no, deben darse un capricho.
ResponderEliminarSi Cris, y para San Valentín otro por estar enamorados, y el día de los Padres tambien, y el de las Madres, no lo olvidemos. Tambien nos regalamos un libro en San Jordi, con su flor incluida y el día del Medio Ambiente una maceta, o mejor una fanega de tierra para dejarla en barbecho y que críe "jaramagos". El día de la lengua materna un diccionario o un cuaderno para escribir en vernáculo. El día del turismo un viajecito y el día... el día menos pensado nos hemos gastado un pastón y no celebramos ni siquiera el cumpleaños.
ResponderEliminarQue por cierto yo no suelo hacerlo.
Acabo de darme cuenta que el día mundial de la Hepatitis es el 19 de Mayo. Y el siguiente... La Feria de Mayo. ¡¡Jooooder!!
ResponderEliminarya te queda menos..........pa la fería....
ResponderEliminargutunota
Hasta que no celebren el "Día Internacional de los Bebedores de Agua de Escocia" me niego a celebrar ningún día...¡he dicho!
ResponderEliminarHostia Fiebre... ¿ese no se celebra día si, dia no? Excepto los fines de semana que se hacen dos seguidos ¿nooo?
ResponderEliminarY el día de la Paz? Se deja de tirar bombas?
ResponderEliminarCuando me refiero a capricho, no hablo de regalos materiales precisamente. Por ejemplo a mi madre le he regalado un buen masaje de pies, ya que eso la deja O.K. y luego le cocine unas tortitas caseras:D. No todo es dinero.
ResponderEliminarcomo he dejado nota en otro blog, a mi me gustaría festejarlo en una playa del caribe, joder! yo no he parado de trabajar nunca, parece recochineo...
ResponderEliminarHostia Cris... tienes razón. El materialista soy yo que no he caido en ese tipo de caprichos.
ResponderEliminarJart.. me da que no.
Juana... de vez en cuando hay que parar. Aunque sea para seguir más fuerte.
Jajaja, cierto !!! Pues regalos todos los días !!! XD_ (babilla) Sí !!!
ResponderEliminarPues celebré ese día currando diez horas, así que nada, bienvenido sea el bendito trabajo, que la tira de años me quedan todavía para celebrar ese día.
ResponderEliminarYa podríamos dejar de celebrar menos absurdeces y luchar por una sociedad menos envenenada.
Bueno, a mí me regalas un poquito de jueves mejor!
ResponderEliminarjajaja... bueno, es la verdad. El trabajo en casa es el único que no acaba ni a medianoche... y sin embargo pocas veces se le considera trabajo...
ResponderEliminar:)
Miri