21/1/11

Dicho y hecho

- ¿Traes tarea? (Por favor que sea que no, que sea que no)
- Si, nos han mandado algunas cosas. - Dice mientras se pone a buscar el último juego de la play en la mochila.
- (¡Mierda!) Bueno... a ver. ¿Que tienes que hacer?
Busca en la bolsa. Saca la PlayStation, los juegos en una caja de CDs, en la estantería mira el último comics que me he comprado de Spiderman Noir. Se distrae.
- ¡Tío! ¡La tarea! Déjate de pegos y saca lo que tengas que hacer.
- Si no tengo mucha. La hago mañana.
-Dame la agenda. Que yo lo mire.- Miró el cuaderno donde tiene apuntadas las cosas pendientes.(¡La hostia! ¿Pero esta tía que se cree que estamos en vacaciones de navidad otra vez? ¡Sera hija de puta lo que les ha mandado!)-¡Ahh! Pues no es mucho, es verdad. Venga... esto es solo un ratillo.
- Es que... de matemáticas tengo mucho.
- (Joder... matemáticas. Con la mierda que son.) Venga, yo te ayudo y acabamos pronto. Después unos tiritos en la pista de baloncesto ¿vale?

Y así nos tiramos la tarde de viernes. Haciendo la tarea que le mandan los "hijosdeputa" de los maestros. Y por su puesto olvidate de salir a una hora soleada después de terminar.

P.D. Ultimamente me junto mucho con este tipo de "insurrectos" y seguro que me lo van a recalcar cuando lean la entrada. Pero es que me sale la vena estudiante cafre y no puedo evitar pensar que algunos son unos pedazos de cabrones...

12 comentarios:

  1. Miedo me da con lo que se me avecina en sólo un par de años. Y me pregunto si seré mala madre si dejo que mi hija haga sola las tareas. A fin de cuentas, cuando yo estudiaba nadie me ayudaba, que por algo eran mis deberes... (me da cargo de conciencia sólo pensarlo)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bubo te entiendo perfectamente, para navidades le mandaron un cuadernillo entero de divisiones y yo sin enterarme, el último día me hice 96 divisiones!!! soñé con ellas, tuve dolor de cabeza todo el día... la verdad no se miden no piensan que deben tener un rato de tranquilidad (los padres)

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta que no saben ni la mitad de cosas que sabíamos nosotros con su edad, pocos deberes les ponen.

    ResponderEliminar
  4. Los fines de semana deberían estar prohibidas las tareas. Sin más.

    ResponderEliminar
  5. Alis... a mi tampoco me ayudaba nadie. ¿A que va a ser por eso que los hacemos "poyardas"?

    Juana... yo me tuve que aprender, otra vez, como se hacían las raices cuadradas hace poco para explicarselas a mi vecino. Me llegó a casa preguntando porque su padre decía que no sabía. Ese si que es listo y no uno.

    Tesa... no creo que tenga nada que ver con la tarea que pongan. Me da que eso es más bien culpa del sistema educativo en general. Ni los maestros ni los profes están contentos, a los padres no nos cuadra y los nenes no aprenden. ¿Por que no se dejan de hacer el gilipollas y hacen una reforma seria? Pero de verdad, no de esas que solo sirven para que la gente termine y saque el título. (Una de las "insurrectas" suele decir que da igual que matricules a una cabra, si no da problemas, como no puede repetir, en seis años termina sacandose el título)

    Iren... los fines de seman están para disfrutarlos. Aunque trabajes.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero los deberes son para los padres o para los hijos?

    Ainsssss,ainsssss, ainssssss!!!

    ResponderEliminar
  7. Jart... Las tres primeras horas para los hijos, después cuando te cansas de verlos con la cabeza acachada... para los padres.

    ResponderEliminar
  8. yo con los mayores no hago mucho, o nada........ pero con la pequeña......(quedigaquenoquedigaqueno) cuando abro la puerta de mi casa, el pensamientos es, a ver que nos han puesto????? uuunn coñazo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tengo que hacer un trabajito sobre el Efecto Invernadero. Si agacho la cabeza y aguanto un ratito... ¿me lo hacéis?XD

    Y así aprovecho mientras y me compro una camisa de esas pijas para mis ratos de ocio, subversivos.

    ResponderEliminar
  10. Y yo tengo un tío en Grana, Jarttita. Pero si la camisa me la regalas... te hago un trabajo del efecto invernadero que no lo superan ni los campos de plástico de Almería.

    ResponderEliminar
  11. Hay que ayudar a los crios a hacer los deberes??? joder que esto no lo sabía. Lo apunto en la lista de razones para no tener hijos.

    Menos deberes y mas ganas de enseñar deberían tener muchos profesores. Pero mira, que te han enseñado a hacer raices cuadradas! yo ni me acuerdo mas que del dibujito.

    ResponderEliminar
  12. neko... los hijos son una bendición del cielo, ¿o era una maldición del infierno?
    Haces bien con apuntarlo a la lista para no tenerlos. Aunque a veces parece que... pero claro otras dan ganas de ... y ...

    Lo mejor es estar preparado y saber donde te metes. Cosa que es muy dificil

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?