4/1/26

Libros de 2025

 Este año ha sido prolífico en libros. Sobre todo novela gráfica, es lo que tiene apuntarse a un club de lectura de comics, El Percebe 13, y tener a gente muy competente, mucho, que te orientan para otros comics, y guionistas. He leído tanto que algunos ni los he apuntado, se me ha pasado en periódo de vacaciones, no tener el cuaderno cerca, o simplemente empezar otro que me ha llamado mas la atención y me ha hecho olvidarlo. Por que dicen que de todo lo que se lee se aprende algo, de algunos solo se aprende que no tienes que tocarlo mas. 

En rojo lo que me ha gustado mucho, en verde las novelas gráficas y subrayado o cursiva los que hay que destacar pero es mas una apuesta personal.

Así que... Esto  es lo que ha caído en este último año:

El niño pez, de Lucía Puenzo. El mejor libro del mundo, de Manuel Vila. Todo está roto, de Miguel A. García. Microrrelatos, Premio Manuel J. Pelaez, de Rosa Galisteo. Caín, de Saramago. Fábulas, de R.L. Stevenson. Polvo y Sombras, de Antonio Manzini. El paraguas para volar, Francisco de Paz Tante. Los Surcos del Azar, de Paco Roca. Concurso Relatos Arqueológicos, VVAA. Sentient, de Jeff Lemin. Relatos inquietantes, de M. A. Dominguez. Hagan juego, de Antonio Manzini. Las efímeras, Jeff Lemin. Cosas nuestras, Ilu Ros. Aquí hay dragones, de Álvaro Bermejo. La amiga estupenda, de Elena Ferrat. Los mares del sur, y Los mares del Sur, de Vázquez Montalban. El cuerpo de Cristo, de Bea Lama. Silencio Administrativo, de Sara Mesa. Mónica de Daniel Clowes. Las ninfas, de Francisco Umbral. El cuento de la criada, de Margaret Atwood. La ladrona de huesos, Manel Laureiro. La Santa Compaña, de Lorenzo G. Acevedo. Metafísica de los tubos, de Amèlie Northomb. No mas apuestas, de Antonio Manzini. La Casa, de Paco Roca. Oráculo de Manfredi. Juego de la edad tardía, de Luis Landero. La profecía del malaje, de Julio Muñoz Gijón. La chica silenciosa. La suerte de los idiotas, de Roberto Martínez. Un caballero en Moscú, de Amor Towles. Cuentos eróticos de verano, VVAA. La hierba, de Keum Suk. Flores para Algernon, de Daniel Keyes. El psicoanalista, de John Ketzenbach. Alatriste, Misión en París, de Arturo Pérez Reverte. El Corazón de las Tinieblas, de Josep Conrad. El Gaucho, de Manara y Hugo Pratt. Los Borgia, de Milo Manara. Los ignorantes, de Ètien Davodeou. El Eternauta, de Héctor German Oesterheld. Tucson, Dragones del desierto, de Ferrán Brooks. La Prórroga, de Gibrat. La muy catastrófica visita al Zoo, de Jöel Dickers. 

 

Casi cincuenta entre libros y tebeítos. Muchos mas por que se que hay algunos que no he apuntado, acabo de recordar Estabulario, de Sergi Puertas que me decepciono un poco, con lo que me gusta este tipo y muchos comics que he leído en el teléfono durante el año y no les he dado la importancia que debería. ¡Ah bueno! Y Un año en el gym. Ese me lo he leído un montón de veces y cada vez le saco algún fallo. 

1 comentario:

  1. Una selección interesante.
    Yo tenía un archivo word con mis lecturas anotadas y ordenadas y el archivo se "perdió"... Así que solo me queda el recuerdo de lo leído y ninguna lista.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?