10/7/23

A San Fermín pedimos...

 Sigo la técnica familiar. Esa que se basa en hacer ruido a las ocho menos cuarto. La cafetera sonando, el plato del desayuno cayendo en la mesa sin ningún cuidado, y la televisión con un volumen algo elevado durante unos segundos. Y entonces alguien sale de su habitación frotándose los ojos y preguntando ¿hoy quien corre?

Cebada Gago, Torrestrella, los Miura... sea cual sea la respuesta es algo que va uniendo a la familia alrededor de la televisión desde hace años: Los encierros de San Fermín. En casa nos despertábamos casi todos. Algunos después volvíamos a la cama. Durante unos años la familia se redujo solo a mi suegro y un poco más tarde a mi hijo. Ahora solo hay que mandar whatsapp para verlo. Y el primero va diciendo la ganadería, la gente que está, y lo divertido que fué hace unos años cuando pasó tal o cual cosa. 

San Fermín, a quién cada vez se le pide con más prisa su protección, en los cánticos sigue siendo un de los Santos Varones que tiene influencia en casa. No por lo religioso, ni si quiera por los toros o la fiesta. San Fermín sigue siendo la hostia por que consigue juntarnos en casa alrededor de una idea infantil. 

2 comentarios:

  1. La familia que ve los San Fermines junta, permanece unida jaja eso se dice de quien reza, así que está calro que lo importante es encontrar algo que manetnga unida a la familia sea lo que sea : )

    Abrazo y que sigáis reuniéndoos al rededor de lo que sea ; )

    ResponderEliminar
  2. No soy muy amigo de los Sanfermines como fenómeno festivo, como puedes ver en mi blog, pero entiendo la necesidad de una idea que junte a la gente delante de una pantalla. Lo entiendo desde muy muy chico cuando me llamaron para ver en directo la llegada del hombre a la luna y no me enteré de que iba la cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?