27/2/23

Hoy dice el periódico...

 Ilumina de penas la pantalla del móvil. 

Mas amargo que el café mañanero. 

Una guerra internacional, o dos, 

muchos corruptos en el país,

alguno se cuela en la comunidad. 

Opiniones variopintas 

y cultura sacariniza casi al final. 

¡Una alegría en deportes! 

Y el postre no llega

por que trae la información de otra pantalla, 

la tonta. 

 

Me cuesta reconocer mi lado masoquista 

todos los días 

pero es mas que evidente 

con mi querencia a la prensa. 



4 comentarios:

  1. Tengo sentimientos encontrados y algún trauma aún por sanar, parece. Tengo una relación de amor-odio: la nostalgia del periódico, en papel, y también la nostalgia de haber trabajado en uno (tu texto me hizo darme cuenta).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echo de menos el papel. De vez en cuando compró alguno. Aunque mi suscripción a digital me tiene muy contento. Económicamente hablando.

      Eliminar
  2. jaja me temo que es el mal de muchos, por eso yo me debato entre cerrar la prensa y no querer saber nada de nada -a la vista del empeño de algunos por instalarnos en el constante catastrofismo- o aceptar que estamos en una época de tránsito decadente del que esperemos algún día saldremos, auqnue no se yo si lo veremos nosotros... Como si estuviéramos en una especie de edad media a la espera de un nuevo Renacimiento ; )

    Un placer descubrirte, aunque ya te había visto por algunos blogs comunes. No te desesperes y quédate con esa alegría deportiva, siempre hay un clavo ardiendo al que agarrarse en tiempos de crisis ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te preparo un cafelito María. ¿O prefieres un brandy? (Es con lo que estoy ahora.)
      Yo lo prefiero a los telediarios, aunque va por etapas. A veces, como tú dices, casi mejor olvidar cualquier noticia.

      Eliminar

¿Qué me dices?