26/11/19

Brindo por hacer especiales las tareas cotidianas.

Entre las flores, un tazón de vino
bebo solo, ningún amigo está cerca.
Levanto mi copa, invito a la luna (Estrella en este caso)
y a mi sombra, y ahora somos tres.
Mas la luna nada sabe de bebidas
y mi sombra se limita a imitarme,
pero así y todo, luna y sombra serán mi compañía.


De Li Bai.


De fondo el último disco de Loquillo. Diez camisas que esperaban un poco de atención. No hay Torres X en casa pero la botella de Lagavulin me conforta en esta mañana de lluvia y otoño. 

Dicen que las penas con pan son menos. ¡Con un buen whisky ni te cuento! 

10 comentarios:

  1. Quien sabe, dicen pero soy abstemia, salvo en casos especiales.
    a mi con mirar la luna y pensar(le) me basta para embriagarme
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso me reconforma, para embriagarme necesito mas que pensar.

      Me quedo ese beso y se lo devuelvo con sabor a whisky

      Eliminar
  2. Yo soy de ron. No me gusta el whisky, pero en casa siempre es bienvenido el Lagavulin.

    ¿Quedó la última camisa mejor o peor planchada que la primera?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la práctica se alcanza la perfección. La última siempre queda mejor que la primera. Aunque a veces el tiempo que se le dedica al principio puede que no sea el mismo que al final que empiezas a mirar el reloj con otros y los planes se van ajustando.

      Eliminar
  3. Aunque no lo parezca, hay sabiduría en eso de hacer especiales las tareas cotidianas; ya que son inevitables, es juicioso aligerarlas de alguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de planchar me llegó tarde pero le cogí el punto. No es que sea mi ideal de pasar el tiempo pero se hace ameno.
      Es igual que con otras labores. Cocinar lo odio, lo peor es que no me sale mal, y aunque me exijo mucho me encanta ir probando todo lo que voy haciendo.

      Eliminar
  4. Algo es algo, hay que conformarse con lo que tenemos a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil entretenerse, lo único que hace falta es imaginación, o no tener ganas de aburrirse.

      Eliminar
  5. Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que planché, me acomodé perfecto a ciertas circunstancias que, cuando pude cambiar, lo hice, ahora visto ropa con telas que no necesitan calor o vapor para mantenerse lisas.
    Soy más de tequila, pero siempre un Lagavulin es bienvenido.
    💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo terminas con ropa cómoda, tanto para vestir como para organizar el amario. Pero de vez en cuando quedan cosas que...
      Bueno y ¿qué quiere que le diga? A uno le tira mucho el algodón y el lino. Y lo peor es que cada vez soy menos dado a llevar jersey.

      Eliminar

¿Qué me dices?