12/4/18

Champions.

Después de uno de esos días completitos, con su poquito de hospital, y sus fontaneros de seguros, su vuelta al curro y una serie de tontos de libro llego a casa con ganas de olvidarme de todo. Silvia no está. Los miércoles va a la escuela de idiomas y aparece mucho mas tarde que yo. No hay ni ganas de comer. Abrazo el sofá como si fuese mi madre y allí me despatarro. Enciendo la tele y pongo un programa de historia en el que hablan de espadas del medievo. El móvil lleva con la luz parpadeando desde la siete de la tarde, ningún sonido así que nada importante. Me dispongo a ver las tonterías que mandan los amigos, alguna familia... lo típico cuando ya queda poco por hacer. En el grupo de primas (el único hombre soy yo) están hablando de fútbol. La Juve es capaz de volver a hacer la machada de la Roma, esa que nos hizo tanta gracia el día anterior y eliminó al Barça, con el Madrid. 
Silvia llega pronto. Una compañera la ha traído en el coche y viene cansada. Tampoco su día ha sido para tirar cohetes. Entra en la cocina y me pregunta si quiero algo para cenar. Le digo que no y escucho como abre y cierra cajones, el plof del frigorífico y agua en el fregadero. Mientras busco en el móvil la página del Marca. ¡Joder con la Juve! 
- ¿Y tú día?- Me pregunta Silvia dejando una bandeja con la cena en la mesa.
- ¡Fatal! Y encima la Juve va ganando en el Bernabeu. 
- Te estoy preguntando por el hospital.- Me recrimina. 
Y entonces le cuento mi día que es de esos que estas deseando olvidar pero vuelves a rememorarlo para que no se preocupe ella. Cuando acabo, corto muy pronto, vuelvo a mirar el whatsapp familiar. Un montón de comentarios de mis primas y hermanas sobre el partido. La mayoría somos del Madrid pero en todas las casa cuecen habas, así que la conversación en el móvil es entretenida. En la tele un tipo saca una espada de doble filo impresionante. Silvia ha estado comiendo mientras hablaba con su hermana por teléfono. Cuando termina empieza a hablarme de su familia. Me cuenta como su madre ha tenido que ir a... 
- ¿Otro gol? ¡Me cago en la puta! El tercero de la Juve y empata la eliminatoria. 
- ¡Te estoy hablando! - Mi grita Silvia. 
- ¡Si! Si te estaba escuchando. Me decías que tu madre había ido... pero no me has dicho nada mas. Te has parado ahí. ¡Es que la Juve ha marcado! 
Mientras termina el postre tenemos poca conversación o mas bien nula. Miro el móvil, en la tele otro nuevo programa de unos tipos que realizan con una forja armas blancas, y la web del Marca que por mucho que actualice no da un gol del Madrid. 
Silvia recoge su bandeja, se sienta a mi lado y mira la forja de la espada. Pasan unos minutos y sigue sin hablar. 
-¡Venga! ¿Qué te pasa? - Le pregunto meloso.
- ¡Joder! Que empiezo a hablarte y pasas de mi. Te pones con el fútbol y no hay otra cosa. Te pregunto por el hospital y me hablas de futbol. ¡Que le den por culo al fútbol!  Te estoy contando lo de mi madre y otra vez... 
La página del Marca se termina de actualizar. 
- ¡Penalti! ¡Penalti al Madrid y expulsión de Bufón! 

Y ahí estamos. Pasando la cuarentena del silencio marital. Espero que dure menos que la Champions por que al Madrid le quedan al menos dos partidos de eliminatoria mas. 

9 comentarios:

  1. A veces el fútbol nos salva de todas esas cosas y es bien recibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier tipo de desahogo es bueno si te permite volver a la actividad normal. Bueno... cualquiera que no sea contraproducente para otra gente.

      Eliminar
  2. te elo me has gustado un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  3. Y si no es el fútbol de seguro encontraremos alguna otra excusa.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas, si hay ganas de pelea da igual el tema.

      Eliminar
  4. 1- con lo largo que eres, me cuesta imaginarte cómodo en un sofá despatarrao...
    2- silvia?
    3- yo también soy del Real, pero me da un poco igual lo que pase en el futbol...
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Chaise longe
      2. Silvia siempre es nombre en clave.
      3. Tampoco a mi me da de comer pero hace que lo haga con mas ilusión.

      Eliminar
  5. Por algo dicen que el fútbol levanta pasiones, y a la gente hasta se les olvida de levantar otras cosas.

    Salud.

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?