21/3/17

Día de la poesía.

A algunos, (O sea, a mi.)
es decir, no a todos. (Por que el resto me da igual)
Ni siquiera a los más, sino a los menos. (Aunque alguno que otro te sorprenda)
Sin contar las escuelas, donde es obligatoria, (y algún hijodeputa te hace aborrecerla)
y a los mismos poetas, (o peor, a los que se creen "poetas")
serán dos de cada mil personas. (deberíamos añadir la música y quizá subiese el número)

Les gusta, (Me gusta.)
como también les gusta la sopa de fideos, (Odio la sopa de fideos, pero me encantan el salmorejo)
como les gustan los cumplidos y el color azul, (y besar a los que queremos)
como les gusta la vieja bufanda, (o unos vaqueros gastados)
como les gusta salirse con la suya, (o una discusión)
como les gusta acariciar al perro. (mirar las minifaldas de primavera.)

La poesía,
pero qué es la poesía. (Olvidate de Bécquer.)
Más de una insegura respuesta
se ha dado a esta pregunta. (Y para gustos los colores.)
Y yo no sé, y sigo sin saber, y a esto me aferro
como a un oportuno pasamanos. (Como a su pecho en la noche.)

De Wislawa Szymborska con comentarios hechos a "voleo".

¡Feliz día de la poesía!

6 comentarios:

  1. no soy yo mucho de poesía, es más me cuesta muchísimo rimar,
    leerla, uffff pues depende...
    hoy en TL mil veces he leído a Bécquer, en fin... que es algo para lo que no está mi sensibilidad hecha
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien te ha dicho que la poesía es solo rima?

      (Ves el daño que han hecho algunos profesores?)

      Eliminar
  2. Buenooooo!!! Tremendo texto. A disfrutarla, aunque seamos pocos (la mayoría, analfabetos literarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vinos deberíamos tomarlos sin conocer el valor de la botella. Solo así les daríamos el verdadero valor que tienen. El de nuestro gusto.

      Con la poesía pasa igual. Nos hablan de la poesía, de los poetas, como si fuesen ángeles o verdadera ambrosía.
      Hay poesía que es mierda pura y poetas que solo saben cagar, aunque rimen como dios.
      ¿Analfabetos literarios? ¡No los hay! Solo hay gustos y el tuyo es tan valioso como el de cualquier académico de la lengua.

      Eliminar
  3. POr cierto hace años leí una poesía de una mujer que hablaba de niños, de preparar sopa, de la vida cotidiana. Me gustó esa poesía y no lo encuentro, si alquien sabe orientarme... Se lo agradezco.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, ¡feliz día de la POESIA!

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?