17/1/17

Hace frío.


Hace frío. Intento engancharme diciendo que en Córdoba no hay la temperaturas de Polonia. Que con un grado no te congelas. Solo es necesario usar camiseta interior, tan poco habitual en mi, o incluso algún jersey de lana. Dejar las camisas de entretiempo y coger, para variar, alguna con algo mas de empaque. Quizá, todo esto, es solo una manera de negarme a que el invierno está aquí. A no querer ver que el frío, el puto enero, está anclado en la casa, en las calles, en mi vida. 
Hace frío. Pero aún puedo aguantar unos días mas. Y no voy a reconocer que está haciendo mella en mi. Hace frío. Pero hay botellas de anis, de brandy, que suben la temperatura. Y también... fotografías estivales que se refugian en la esquinas caldeando, aunque sea por unos minutos el ambiente. 


P.D. La fotografía es de este verano. Turistas entrando en la Mezquita. Un taller de escritura que me obligaba a pasar todos los días por el patio de los naranjos a las cinco de la tarde. Ni uno solo, con cuarenta grados a la sombra, hizo que maldijese el verano. ¡Bendito mes de Septiembre!



8 comentarios:

  1. Cambiaba ese grado positivo por los siete negativos que tengo que soportar en Cantabria...
    Ya ni recuerdo lo que era el calor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo, ni se te ocurra hacer caso a este tipo. Como vengan los -7º a Córdoba te voy a hacer directamente responsable.

      Elvis, el calor es una sensación muy agradable. Si no la encuentra en Cantabria pase por Córdoba, le recomiendo el mes de mayo pero va bien cualquiera.

      Eliminar
    2. Si, si, creo recordar que así era, de agradable a muy agradable, pero caray, ahora mismo llevo 10 prendas encima y estoy congelado...
      Saludos.

      Eliminar
    3. Al parecer ya ha contestado Carlota. Aquí seguimos con frío.
      A las "olas de frío polares" antes las llamabamos invierno. Es lo que nos toca. ¡Una puta mierda! Pero es lo que toca.

      Eliminar
  2. Uuuufff!! imagínate aquí en plena puerta del Pirineo la que está cayendo... ¡odio el invierno! pero lo guay es que luego, con la primavera, todos los años le hago un corte de mangas y me quedo bien ancha.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y hay que esperar a Primavera? Aquí en febrero ya empezamos. Y si no antes. (O al menos eso espero.)

      Le preparo un café calentito para tanto frío.

      Eliminar
  3. tú y yo siempre con la misma afición.... el verano
    yo si admito que hace un frío de cojones, que no me gusta nada, que detesto llevar tanta ropa, que para entrar en la ducha hace falta un acto de valentía... y mil cosas de mierda más...al llegar a casa cambio el chaquetón por la bata y la bufanda por un chal... vaya tela cuanto glamour perdemos en enero...
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que este año no nos podemos quejar de verano. Que ha llegado a las puertas de Navidad casi. Pero que ganas tengo de volver a recuperarlo.

      Eliminar

¿Qué me dices?