8/1/17

Frustraciones pasadas. (Y presentes.)

Cambio la agenda de un año para otro. Escribir todos los contactos que hay me lleva una tarde entera. Pero la nueva agenda no trae ese listado que aparece siemrpre al final de la A a la Z, Ese donde la página de la Q se queda en blanco y la X e Y la acompañan con mas tonterías que personas conocidas. (Solo conozco a los Yébenes y a esos los tengo como Aguilera.) El caso es que en la agenda hay algunas frustraciones que empezaron como proyecto y no llegaron a cuajar. La falta de tiempo, mi excusa favorita, la desidia, y sobre todo una apatía generalizad en el 2016 lo han hecho posible. Hoy para mortificarme en mi incompetencia voy a publicarlas en esta entrada. (Quizá esto sea un espolón para acabarlas de una puta vez, o simplemente para ratificar mi desidia y dejarlas pasar para siempre.)

1.- Proyecto Miradores: Se basa en fotografiar Córdoba desde los miradores que tiene. La Asomadilla, la torre de la Mezquita (perdón: Catedral), el Mirador del Brillante, el Hotel Palace, la terraza de la Casa árabe... y alguno que otro que debería descubir en esta ruta. Resulta que tengo fotografías casi de todos pero en distintos año, en distintas estaciones y la idea era hacer una en un mes completo. Ahí está... en pendiente. 

2.- A4 cartulina. Manchas: Esta frustración viene de hace muchos años. En los últimos me la ha "potenciado" Angela con sus fotografías y post en los que Pere ha realizado una exposición que me gusta mucho. Desde hace años en los que con café y A5 realicé un mapa del tesoro para mi nene me ha gustado manchar el papel en blanco. Café, Tinto, Cerveza, Fruta... manchas que son las que dan vida al papel. De momento... solo tengo una con café. Un redondel oscuro detrás de una fotografía en el salón. 

3.- Premio EuroStar: Hace cuatro años seleccionaron y premiaron una fotografía del premio EuroStar hoteles. Desde entonces vuelven a enviarme todos los años información para participar y, aunque lo intento, no lo consigo. Con este premio me pasa lo mismo que con el "Caminos de hierro" de Renfe o el de "Relatos de Alsa". Nunca he participado en ellos pero son de hace tantos años que ya no me lo planteo. Aunque sigo fotografiando vías de tren y pensando en ese premio y haciendo relatos de autobuses con la idea de enviarlos a Alsa (alguno de esos me lo premiaron los del Consorico de Transportes.) El premio Mezquita de Fotografía, el de novela corta de Diputación, el de Vicente Nuñez, el de... 

4.-Ir a Bilbao: Desde que abrió la linea Córdoba - Bilbao le tengo ganas. Ya lleva tres años y no hay manera de que algún día me decida a coger el coche de última hora, este en Bilbao 24 horas y vuelva a la noche siguiente. 

5.- Dejar de corregir e imprimir: Cada día hay mas morralla en el disco duro. Muchos microrelatos, relatos e incluso algún amago de novela. Todo esto no deja de ser una mierda y siempre pienso en dejar de escribir, corregir y lo mas importante: imprimir y decidirme a enviarlo por si a alguien le interesa. Esto es una frustración presente, pasada y, casi seguro, futura. 

6.- Olvidar el teléfono de mucha gente: Cosa que hoy por hoy es casi imposible. Aunque el tiempo que dedico a cambiarlos de agenda, este año, lo he dedicado a otra cosa. 


Hay mas frustraciones, seguro. Pero estas son las que tenía en la agenda del 2016. 

Cambiar de agenda, 
es cambiar las frustraciones pasadas 
por presentes. 

4 comentarios:

  1. yo paso de propósitos.... soy así de loca... ni agenda ni reloj uso y no creo que lo use jamás....
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los propósitos los tenemos si, o si. A veces somos capaces de decirlos en voz alta, otras incluso los escribimos, la mayor parte de las veces solo los pensamos y esperamos que se cumplan, tener la fuerza de hacerlo aunque ya nos conocemos y no se nos viene el mundo abajo si no se cumplen.

      La agenda está mas bien como recordatorio que como organización, reloj no uso, pero no dejo de apuntar cosas en el móvil.

      Eliminar
  2. Ufff.

    No sé qué decirte.
    Besos y 2017.

    Que cambie todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo, todo... ¡tampoco! Con algunas cosas me basta.

      Gracias y Feliz 2017

      Eliminar

¿Qué me dices?