22/6/16

París.

¿Quién coño me mandó ir a París? Los paseos por el Sena, los cafés de los grandes escritores, Montmartre, Notre Dame... ¡Joder, la torre Eiffel! ¡No te lo puedes perder! Me decían. ¡Hijos de puta! Eso es lo que son, unos hijos de puta. A mi París solo me ha gustado cuando Indurain terminaba de amarillo y los gabachos se tenían que tragar el himno español en los Campos Elíseos. Pero claro... ¿quién es el guapo que le dice que no a tía con la talla cien? ¡Yo no! Desde luego. 
Y allí nos fuimos en un mierda de vuelo de esos en los que solo puedes llevar una bolsa de asea como equipaje y el asiento es mas incómodo que una silla plegable de verbena. 
Lo peor de París es que todo tiene nombre francés. El aeropuerto tiene nombre de un gabacho: Charles de Gaulle. Un presidente que lo mejor que hizo fue echarle un par de huevos a los americanos. Y por su puesto en Paris... ¡Llueve! Pero llover de verdad. Nada de esa lluvia que le dice Audrey Hepburn a Humphrey Bogart que se encargue al llegar. ¡No! Una lluvia del tipo traeme bichos que me hago un arca. Cuando yo he estado en París el Sena era navegable, pero por submarinos nucleares. Hasta peces abisales han encontrado después de mi partida. Así que los paseos por el Sena... ¡A tomar por culo! Las terracitas del Latino... ¡Ja! A ver quien era el guapo que se fumaba un cigarro y se tomaba un café en una de esas. Ni un puto pintor en Montmartre. ¿Quién coño se va a poner a pintar allí? ¿Al oleo? ¿A la acuarela? ¡Ni con brocha gorda se podía pintar! El Louvre como si estuviese en obras. La Torre Eiffel es un pararayos a lo bestia. ¡Una mierda me iba a meter yo en mitad de un pararrayos! Notre Dame es lo único que tenía pinta de seguir durante otros siete siglos sin importarle el agua. Pero... ¿me voy a meter yo  en una iglesia con la tipa esta? ¡Que si, que muy buena! Pero ya me metieron una vez en una iglesia y me sacaron hasta la muela de juicio. Por muy rubia y buena que esté no me vuelve a meter en otra. Así que los tres días de París lo mejor que puedo contar es que tiene un hotel llamado Campanillas, o algo así, medianamente decente. Por lo demás... Mas o menos como Sevilla. Si le quitas la gente que vive allí puede ser preciosa, solo le sobra la gente. 

13 comentarios:

  1. Haciendo amigos por Triana, no??... Túviste mala suerte, Buho; París es la caña!!!! Hasta el punto de hacerte olvidar la cama del hotel cutre para salir a pasearte todos los rincones.
    Una mala experiencia se cura con un regreso y que sea lo que tenga que ser.
    Cuídate, Bubo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando que Francia salga de la unión europea y se davalue el franco para ir a Paris.
      Esto forma parte del relato FeoMontes. Nunca he pisado Paris. Bastante tengo con ir a Sevilla de vez en cuando.

      Eliminar
  2. Haciendo amigos por Triana, no??... Túviste mala suerte, Buho; París es la caña!!!! Hasta el punto de hacerte olvidar la cama del hotel cutre para salir a pasearte todos los rincones.
    Una mala experiencia se cura con un regreso y que sea lo que tenga que ser.
    Cuídate, Bubo!!!

    ResponderEliminar
  3. De Sevilla me quedo con..."er Sevilla"París...mi experiencia fue más chula,eso sí ,gárgolas a tutiplen; pero hacía un frío en Agosto de narices!Eché de menos anorak y todo.Todo depende de cómo te lo montes!Tendrás que volver,o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si al final me convenceréis para que vaya a Gabachilandia.

      Eliminar
  4. Yo estoy con Feomontes. Has tenido muy mala suerte y no creo que si repites te vaya a ir tan rematadamente mal. Yo llevo ya dos visitas, una en abril y otra en mayo y deseando estoy de volver. Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho. Me habeis convencido. Me voy a Paris el año que viene, lo mas tardar el próximo siglo.

      Eliminar
  5. yo odio París... me produce asco hasta escribir esa palabra... un día te contaré el xq.... todo debido a una personaja que va de dulce y romántica... y es el demonio en persona, por cierto es de Salamanca y es la segunda ciudad que más odio en este planeta.....
    puajjjjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Salamanca me encanta y eso que la compañía no era la acertada. Estoy deseando volver.

      Eliminar
  6. Para que una ciudad le parezca pasable el consejo es ir solo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Será por eso que hay por algunas a las que adoro.

      Eliminar
  7. Entonces... eso de "siempre nos quedará París", ná de ná ¿no?

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?