17/4/16

El cohetero.

El día de antes se acuesta temprano. En casa, al lado de la puerta, deja todos los utensilios. Aún no ha amanecido cuando él lo recoge todo y comienza a andar con una sonrisa. En las calles las las luces son tímidas, los pájaros continúan en sus nidos y  los domingueros siguen durmiendo después de un sábado glorioso. 
Entonces se prepara. Coloca el primero. Con una mecha que ha preparado con antelación y ya no lo abandonará hasta bien entrada la tarde la acerca hasta la mecha.
- Fiiiiuuuuuzzzzz
El ruido no es perceptible hasta que estalla. 
- Boooom
Los pájaros abandonan sus nidos. Los domingueros encienden luces, la calle se despierta. Empieza la romería. El cohetero irá todo el camino con una sonrisa. 


P.D.- ¡Vale! Tengo que reconocer que les tengo un poquito de manía a estos tipos. 

9 comentarios:

  1. yo los oí también... y la verdad es que oigo el primero, pero mi sueño es tan potente que los demás ni los siento...
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos queda alguna que otra fecha para escucharlos.

      Eliminar
  2. Y los amantes del mucho dormir con un cabreo de mil demonios por despertarnos de esa guisa aunque sea en honor de alguna obligada fiesta local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amantes del mucho dormir odian a los coheteros, a los caniches meones, a cualquierea que les despierte. El problema es que los de mucho dormir suelen ser gente de mucho trasnochar y ellos tanbién joden y mucho.

      Eliminar
  3. No me gustan los "cobetes" la verdad...necesito poco ruido para ahuyentar los de mi cabeza, las voces y esas cosas jajaajjajajaja A mi perra le gustan menos todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perros lo sufren mucho. Pero sus ladridos los sufrimos todos.

      Eliminar
  4. Son personas normales, como todos, conocidos del pueblo, e independientemente de que te caigan mejor o peor... quién no les tiene manía?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cohetero es una persona normal hasta que coge la mecha. Entonces se vuelve otra cosa. Un indeseable par los dormilones y un episodio de esperanza para los romeros.

      Eliminar
  5. A mí no me gustan ni los chikitrakes

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?