2/3/16

El perro de mi vecina.

Al perro de mi vecina no le gusta el último novio que se ha echado. Los viernes por la noche, cuando ella mando a los niños con su padre, el tipo entra en el portal. Aún no ha llegado al primer piso y el chucho ya está ladrando como si fuese Freddy Krueguer el que va a llamar a la puerta. A veces salen a la calle pero otras los dos se quedan en el piso y entonces el pobre bicho ladra como si le fuese la vida en ello. Al tipo se le escuchan monerías para apaciguar al animal pero es imposible callarlo. Entonces ella lo lleva al cuarto, al perro no, al novio, y cierra la puerta. Mientras mi vecina y su novio dan rienda suelta a una semana de trabajo, niños, whatsapp calenturientos a base de polvos, el pobre chucho gime y lastimea delante de la puerta. 
Hace unos días ella me preguntó si me molestaban los ladridos del perro. Le dije que no, pero le pregunté que pasaba los viernes para que el ladrido fuese tan intenso durante varias horas. Fue entonces cuando me enteré de la poca simpatía que tenía con el novio. Le dije que me lo dejase en casa si no iban a salir, que podía estar tranquila y que el Tano y yo nos llevábamos bien. (El Tano es el perro, no el novio.) Después de dos negativas accedió. El viernes por la tarde poco después de dejar a los niños con su padre, me trajo el perro a casa. Comimos pizza, al Tano le gusta mas que las galletas caninas mientras vimos una película porno. Conseguí enseñarle varios trucos esa noche. También escuchamos a MariPili (MariPili es mi vecina) gritar mientras follaba a gusto. 
Ayer fue viernes. Cuando llegó Freddy Krueguer llamó a la puerta de mi vecina y no se escuchaba ningún ladrido. Entró e intentó sus monerías con el Tano. Fue entonces cuando este casi le amputa un dedo. Freddy salió corriendo de casa de MariPili soltando improperios de ella y de su perro. Yo estaba comiendo cuando escuché los gritos. Salí al rellano de la planta y ví al Tano con la boca ensangrentada. Ella lloraba en el sofá. Me acerqué e intenté consolarla. La pizza que llevaba se la di al perro que la engulló en dos bocados mientras movía la cola en plan simpático. El perro vino al sofá y le hizo una carantoña a MariPili, a mi me acercó el hocico y me lamió la mano. MariPili  acarició al Tano. Después llevó la misma mano a mi cara y me sonrió mientras me acariciaba la mejilla. Después me pidió que fuese con ella al cuarto. Yo la seguí. 













Epílogo:


- MariPili... un momento. Voy a cerrar la puerta del piso que se ha quedado abierta. 
En casa, busco las llaves y cojo un trozo de pizza que aún queda en la mesa. Entro en casa de mi vecina y le doy la mitad de la porción al Tano que mueve el rabo. MariPili me espera desnuda en su cuarto.
- Cierra la puerta- -Me pide. 
- No es necesario.- Le digo- Y entonces dejo el otro trozo de pizza en la entrada de la puerta. 
El perro llega al dintel de la puerta, come su pizza y se nos queda mirando. Mueve su rabo. El  Tano es un perro inteligente. Los trucos los coge al vuelo.  

17 comentarios:

  1. Creo que has hecho un relato circular, en el que tu última consideración por pura lógica enlaza con la primera: el Tano es un perro inteligente, y no le gusta el último novio que se ha echado tu vecina... Mejor para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos en el bloque descansaríamos mas si el que se echase novia fuese el Tano.

      Eliminar
  2. Lástima que mi vecina no tenga perro para enseñarle esos trucos. Es más, lástima que no tenga vecina (supongo).

    ¡Genial este relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vecinas no tienen que vivir puerta con puerta. Es cuestión de buscarla y que no estén muy lejos. Por si hay que pedirles sal, harina o un favor de índole mas personal.

      Eliminar
  3. tú lo que eres es un listo
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Por algo dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, no de la mujer...

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no de todos los hombres. Lo que si se puede decir es que es un bicho fiel.

      Eliminar
  5. Madre mía con la MariPili... qué bien posa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas quisiera mi vecina tener el tipo de la chica de la foto.

      Eliminar
  6. La verdad es que hay perros que son más listos que las personas

    ResponderEliminar
  7. Tío! ¿Tú cuantas vecinas tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene ser pobre. Mi caja de recillas da con muchos pisos.

      Eliminar
  8. Me alegro mucho por MariPili. ¿Era yo? es que no me acuerdo....

    Mi ex tenía también una hija, digoooooo una perra a la que no caía bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no iba a estar entretenido teniendote de vecina. NO es nombre sacado a "voleo" pero si, algo tiene que ver que estes tú por ahí.

      Eliminar

¿Qué me dices?