11/3/16

El artista del tropiezo.

Los artistas en meter la pata tenemos una especie de sino en el que al menos una vez al  año es justo y necesario cagarla, y bien. 
Yo llevo precisamente uno año, poco más, en haber hundido hasta el fango no solo la pierna sino las caderas, el pecho, y el cuello justo hasta la boca.
El caso es que ayer fue un día de esos a los que uno les teme. Había quedado con un antiguo compañero de curro y las salidas conjuntas han sido apoteósicas. Algunas no puedo contarlas por que no las recuerdo, otras porque mi dignidad sufriría un varapalo que, hoy por hoy, prefiero mantener. 
Cuando hablas con alguien y le cuentas que hay un cierto temor a quedar con alguien es difícil que lo entienda. Primero tú vas a ir. ¡Joder es un amigo! Y cuando alguien te llama puedes dar largas un día, tres, pero es imprescindible quedar. Saber de su vida, brindar por los viejos tiempos y si es necesario dar una palmada en la espalda. Pasa que a veces, se recuerdan por los años eternos, los compañeros que no están, los que nunca más van a volver a estar,las novias y quizá aquella chica que tenía las mejores tetas de Córdoba y parte del universo. Se brinda con cerveza, con whisky, con ginebra y si es necesario hasta con chupitos de absenta, que los dos sabemos que nos sienta fatal. 
A la gente, cuando le hablas de una quedada en plan autodestructivo, por que si, por que lo sabes, no entiende que lo hagas. No pueden comprender que quizá esa autodestrucción forme parte de nosotros, que es necesaria para volver a reconstruirnos cada año. Para valorar lo de antes, lo de ahora. Para... para saber que aún nos queda algo de rebeldía, de aquello por lo que lloramos tanto alguna vez y ahora ya ni nos planteamos. 
Los artistas en meter la pata sabemos que hay días en los que hay una gran probabilidad de rompernos la crisma, o de hacer daño a alguien a quien queremos solo por tener esa puta costumbre de mutilarnos de vez cuando. Ayer fue uno de esos días. Y hoy, después de una reivindicación de la amistad, de salir ganador de un campeonato de futbolín y de haber tenido el suficiente coraje para decir que no cuando la insistencia se apoya en tu hombro me pongo a escribir tontería solo porque he retrasado (y espero que durante mucho tiempo) mi metedura de pata. 

14 comentarios:

  1. Son quedadas que podríamos denominar "Encuentros Ave Fénix". Te entiendo, comparto tu postura, me gustan esas quedadas y pertenezco al club de la metedura de pata anual... o semestral.
    ¿Qué te voy a contar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el nombre. "Encuentros Ave Fénix". Terminar de quemarnos para resurgir al día siguiente.

      Eliminar
  2. Pues qué te puedo decir, que ayer también casi me rompo yo la crisma...y hoy he resurgido, aunque quedan retales de ayer. Lo de las meteduras de pata...puff nivel avanzado jajua No te flageles, uno lo hace lo mejor que puede y a veces las cosas salen rodadas y otras pues vamos de charco a arenas movedizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes no lo hacía. Lo de flagelarme digo. Si había sido uno de esos días apoteósicos de alcohol y jarana al día siguiente solo lo lamentaba por el bolsillo. Ahora no. Ahora defraudaría a alguien que quiero mucho y de ahí lo de temerle a una quedada que podía terminar muy mal. Supongo que por eso estoy tan contento. Ha salido bien. Ha salido muy bien y he llegado a casa andando y sereno. (Bueeeeno, no borracho.) ¡Si! Hoy es un buen día. Eso si, el bolsillo se resiente como antes. Pero una vez al año...

      Eliminar
  3. que fuerte!!! yo había escrito aquí.... en fin.... que yo ya paso de quedar bien o mal con nadie....
    besos.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también paso de quedar bien o mal con nadie. Con quien no aguanto quedar mal es conmigo. Por eso hay veces que este tipo de salidas son imprescindibles, para poder seguir hablándome y mirarme al espejo.

      Eliminar
  4. En realidad, nadie sabe nunca como va a terminar lo que se empieza, se trate de lo que se trate, juerga, trabajo, conversaciones, amistades o enemistades ;)

    Cuando se sale de juerga supongo que como en todo habrá que conocerse y medirse... en cuanto la lengua se enreda y las cosas empiezan a moverse, fin jaja Los andaluces tenéis disculpa, porque con el calor el alcohol y la euforia se amplifican... mejor tener hielo a mano siempre ;)

    Un placer leerte aquí y allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice mi nena. Que no tengo medida. que cuando se me "trabuque" la lengua que vaya pidiendo acuarius de limón. Pero cuesta reconocer las medidas de uno, aunque ya voy aprendiendo. Tarde pero mejor que nunca.

      Eliminar
  5. Cuando dices una quedada en plan autodestructiva me ha venido a la mente una muy famosa:
    http://elpais.com/diario/2002/12/12/internacional/1039647608_850215.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La virgen como está el personal! NO. Mis niveles no llegan a esos extremos. Pero es reconfortante que hay gente mucho peor que uno. (Mal de muchos...)

      Eliminar
  6. Los artistas del tropiezo sois buenos amigos pero malos maridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo he dicho: Mal marido, novio regulero, un amante aceptable y un amigo estupendo.

      Eliminar
  7. a las novias nos cuesta mucho entender esas quedadas. Imagino que de la misma forma que los novios no entendéis el salir de escaparates.
    Yo hace taaaaaanto tiempo que no me desmeleno.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentado tirar de responsabilidad y no desmelenarme. A veces se hace sin querer, otras veces cuesta. De todas formas creo que me lo valoran poco y en uno de estas me harto y que salga el sol por antequera.

      Eliminar

¿Qué me dices?