16/2/15

Principio de Incertidumbre.


Werner Heisenberg

 Heisenberg: Principio de Incertidumbre.
   
     ¿Girará el átomo a la izquirda?
     ¿A que velocidad?

Tenemos que admitir que el átomo va a su puta bola. Así que no queda otra que mirarlos y actuar después. Podemos prever una dirección, una velocidad, pero la decisión no es nuestra. Hay que admitir que el átomo es un ente propio. Que hace lo que le sale de la punta de la polla, o del mismísimo coño. Y todo ese follón lo tenemos con un solo átomo, que parece poca cosa. 

Imagina lo difícil que puede ser cuando es un conjunto. Cuando pesa setenta kilos y mide metro ochenta. Cuando tiene familia, gustos distintos, cuando ni siquiera sabe lo que quiere. 

Principio de incertidumbre, es poco. 

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El consejo es buenísimo. Yo también lo doy. (Otra cosa es que uno pueda practicarlo. ¿Verdad?)

      Eliminar
  2. 70 kilos y metro ochenta? lo primero que tienes que hacer es invitarle a un bocata de chistorra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bocata de calamares. Lo de chistorra... ¡Como que no!

      Eliminar
  3. A veces no es que el átomo vaya a su bola sino que nos hemos empeñado en que sigue unas leyes determinadas, conocidas por nosotros, y luego va y resulta que él se mueve siguiendo otros principios. Con lo cual, hay que indagar acerca de esos principios o, simplemente, dejarse maravillar por su, para nosotros, caótico movimiento. Contemplarlos, aceptarlos... así son ellos.
    Y ahora, aplíquese a todo bicho viviente.
    O eso o... ¿de qué hablábamos?
    Bueno, perdón por la divagación: has tocado en mi fibra sensible... a mi la cuántica, la incertidumbre, los átomos... me inspiran de una forma muy, muy friki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya! Alguna entrada tuya he leído para saber que eres más de números que de letras. (Por cierto eso me recuerda a un tweet: https://twitter.com/MaestrodeFeria/status/567739958719676416)
      El caso es que tienes razón. ¡Es el principio de incertidumbre! Solo queda disfrutar de la variedad. De la incertidumbre. Es mucho mas fácil cuando la decisión es impredecible. Cuando no es nuestra. Ni siquiera creo que sea caótico, es solo... Impredecible.
      Y no nos queda otra que aceptarlos.

      Eliminar
  4. Estoy con Maripili: esa incertidumbre o incertidumbro (hay que hablar en progresista, y tal) va a pillar una anemia como siga en ese plan. Por lo demás, ya la Naturaleza le irá enseñando cuáles son los límites de "ir a su bola".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con los límites es que algunos los conocemos antes que otros. (O queremos ponernoslos.) Y sabemos que se van a estrellar. Y, como los niños pequeños cuando van al columpio, no podemos esperar que se hagan poco daño. Por que la hostia se la van a dar y solo se aprende a golpes. (Por mucho que nos duela.)

      Eliminar
    2. incertidumbre o incertidumbro....me encanta
      "Nadie aprende en cabeza ajena", ¿no conocéis ese dicho? pues eso: que tan sólo podemos rezar para que la hostia no sea demasiado grande.

      Eliminar
    3. Conozco el dicho MariPili. Me doy por ser una persona que no necesita darse la hostia para aprender. Pero es que hay hostias que hay que llevarse porque merecen la pena por todo lo bueno que traen antes.

      Eliminar
  5. Aplícale el principio de Arquímedes y a lo mejor se ahoga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que ese no va a aquí. (Aunque de matemáticas voy pez.)

      Eliminar

¿Qué me dices?