3/10/14

Mixología.


"Mixología es el arte y estudio de la ciencia en mezclar bebidas, es la pasión por investigar y aprender todo acerca de la base de un cóctel, de donde vienen, de qué están elaborados, analizándose sabores, aromas, texturas, colores, densidades, niveles de volumen alcohólico, conjugando equilibrio y armonía en su contenido.
La Mixología es el término que se está empleando actualmente en Europa, Estados Unidos y Japón para referirse a la cocteleria, La palabra Mixología proviene del término inglés "mix" que significa mezclar, el término ya aparecía en el primer libro de cocteleria del mundo “The Bon Vivant’s Companion or How to mix drinks”, del profesor Jerry Thomas publicado en el año 1.862 en los Estados Unidos."
(De Barman in red.)

Mixology:

3/10 partes de de amigos. De esos de toda la vida que salen para animar a otro que lo ha dejado la novia hace poco después de una relación de años. 
2/10 partes de amigas. De esas de toda la vida. De las que llevan tiempo sin salir y tuvieron que despedirse un día. De las que se conocen hasta las bragas que tienen la gomilla rota. Una con sueños por cumplir, la otra con sueño por culpa de sus dos hijos. 
2/10 partes de conocidas. De esas que trabajan juntas. El aceite y el agua que, inexplicablemente se llevan bien. Abogadas de éxito. 
2/10 partes de currantes. Un barman y una camarera. Guapos, medio enrollados, y con alcohol. 
1/10 parte de inglés. Arruinado y elegante. Irónico, por su puesto. 

Todo esto mezclado en un bar. En una misma noche. Añadir ganas de sexo y necesidad de amor por partes iguales para aderezar. Servir a altas horas de la noche en trece episodios de 20 minutos. Tomar con grandes cantidades de alcohol. 

Esto es Mixology. La última serie que he visto.
¡Genial!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada. Pero esto de las series es como los colores... ¡Hay para todos los gustos!

      Eliminar
  2. me faltan datos: hora, día y canal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto tres episodios en el móvil, el resto en la tablet. Hay varias app para las series, suelo usar "VeoSeries". En dos días me he visto los trece episodios. Así que eres tú la que pone día, hora y canal. (Poco voy a recomendar yo de la televisión. Y mucho mas si tienes que esperar días para verlo y horas de publicidad entre medias.)

      Eliminar

¿Qué me dices?