11/7/14

Nada.

Coloca el sillón frente al ordenador. Retira uno de los cojines y se sienta. Mueve la pantalla del portátil para acomodarla a la vista. Comienza a usar el ratón para llegar al programa deseado. Cuando una pantalla blanca le ilumina la cara la mira y retrocede. Se retrepa en el sillón. La mira desde lejos como si hubiese visto uno de esos insectos que dan tanto asco como miedo. Se acerca un poco parece que le va perdiendo el miedo o el respeto a esa pantalla blanca. Se agita y se levanta. Va al baño a mear. Cuando vuelve la pantalla le sigue esperando. No llega a sentarse y se moja los labios con la boca. Vuelve a mirar la pantalla blanca. Sin llegar a sentarse va a la cocina. Abre el frigorífico. Coge una botella de agua y bebe directamente de ella. Mira dentro del frigorífico antes de guardarla, como si buscase un alimento, una fruta, un líquido que le dijese que tiene que hacer. Cierra la puerta. Vuelve al sillón y se sienta. La pantalla está negra. Con el índice mueve el ratón que le devuelve la blancura anterior. Acerca sus manos al teclado y empieza a escribir. Aún no sabe que contar. 

6 comentarios:

  1. No sé tú, pero en mi caso...hay tantas que no sé ni por dónde empezar y o fluye o tras el bloqueo inicial pones lo que sea y te quedas tan pancho,eso sí ,tras esos pasos de voy a la cocina,deambulo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdas las clases. Lo importe para empezar a escribir es... ¡escribir!
      Lo de publicarlo es secundario. Por ahí hay borradores de colores quizá algún día se retomen o terminen en la papelera en uno de esos expulgos. Pero al menos ya están escritos.

      Eliminar
  2. Intento seguir tu consejo: Escribir y punto. Pero no es tan fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que tendemos a ser muy exigentes con nosotors. Queremos que esté todo correcto, cada coma, cada acento, que sea perfecto y así no se puede empezar nada. Primero escribe, luego lee, luego si quieres corregir algo hazlo y si no... déjalo como está. Cada uno lleva su blog como quiere. Con mas o menos pausas, pero si no escribes... ¿para que lo quieres? Quedaría como esos regalos horteras de fiestas playeras que después de darles el juego necesario una noche jaranera se quedan en casa para otra ocasión. Solo sirven para coger polvo.

      Eliminar
  3. así tengo yo algunos borradores, totalmente blancos.... es una sensación horrorosa, verdad?

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?