14/11/13

¿Tranquilidad?

Estos días de vacaciones me han servido para darme cuenta que un montón de cosas que tendré que volver a leer en el cuaderno de viaje porque ahora mismo no me acuerdo. Ahora solo me acuerdo de mi gente, de Córdoba, hasta de mi ordenador. (Ahora mismo estoy escribiendo en uno de la biblioteca municipal de Priego de Córdoba.) De que las cosas no cambian más rápido cuando eres mayor pero si que lo hacen con más profundidad. Que los padres son los nuevos hijos y se les quiere igual pero con más respeto. Vamos que no es nada fácil decirle a quien te ha dicho toda la vida lo que debes hacer lo que debería hacer ahora. ¡Da rollo! 
Me he dado cuenta que echo mucho de menos a mi chica y eso que llevamos solo cuatro días cada uno a su bola. Que necesito escribir más a menudo, aunque menudo no me conteste. Que la gente vive mucho más tranquila cuantas menos preocupaciones. (Y tengo que reconocer que el blog, twiter, facebook, y los mail son unas preocupaciones que nos hemos buscado los demás.) Mi etapa de desintoxicación de la red se me está haciendo cuesta arriba. 
Estos días ¿tranquilos? la música y los libros son el mayor acompañamiento. ¡Vale! También la tele. ¡Manda huevos que en mi casa no vea tele y cuando llego a la de los demás no paro! He cambiado los programas de la 2, los monos, los leones del Serengeti, los osos polares, por Juan y Medio. ¡Duele! 
Poco más. Se me acaba la media hora de conexión que tenía y hace un día muy bueno para estar aquí bajo las luces fluorescentes. Me voy a ver si acaba el libro de Toti Martinez, nada de cosas espesas, esta "tipa" me gusta, a un sitio de esos que... Bueno, os lo enseño: 


Poco más. Toti me espera con una cerveza en la mano.
Nos vemos pronto.

9 comentarios:

  1. Un magnífico lugar para leer. Disfrútalo.
    Y gracias por tomarte un ratito para dejar de lado la desintoxicación y de paso regalarnos tus reflexiones. Parece que sientan bien esas vacaciones. Ese no hacer nada frente a la tele, en realidad, hace mucho: ayuda a descansar la mente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo teniendo como uno de los momentos de relax más profundos de mi vida el estar hora y media delante de la tele apagada. Lo peor es que era consciente del tiempo que estaba pasando solo mirando la tele en blan... en negro y me encantaba.
      ¡Uno de mis mejores momentos!
      Estas vacaciones han tenido un poquito de cal y su poquito de arena. Pero buenas y además aún me quedan tres días para disfrutar en casa con mi gente.

      Eliminar
  2. Toti martinez de Lezea? en serio?
    Menudo no suele contestar, es un cabroncete con pintas verdes.
    Jo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro, el libro de Toti Martinez, No ella. (Veneno para la corona.)
      Estamos de acuerdo. Menudo es un cabroncete.

      Eliminar
  3. Bonito sitio yo he estado mas que desconectada ,pero a falta de mi ordenata que esta en el hospital...al fin tengo internete en el telefono asi q aqui vuelvo a leerte y dar por saco jej

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si nos vamos viendo Lorena. Pero la próxima con un café de por medio, o un whisky.

    ResponderEliminar
  5. Lo decía porque mi libro favorito es "la herbolera" de toti Martínez de lezea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me había leído antes, la Abadesa y La Comunera. Ya hora este, pero a mi madre le gusta y creo que ese lo tiene en casa. Voy a ve si le echo un ojo a La herbolera.

      Eliminar

¿Qué me dices?