17/6/13

...

La madre le acaricia la mejilla. Con un dedo se lleva una de esas lágrimas que le han salido como si fuese un manantial después de la visita. 
- ¿Has visto como no era nada?
La pequeña, que ya no llora, sigue haciendo mohines. Ella solo quería ver a su amiga. Decirle eso que le enseñó papá. Aunque esa palabra la aprendió el otro día y todavía no sabe muy bien que quiere decir. Ella, lo que quería de verdad, era que quería volver a jugar a las muñecas, decirle que Fernandito le había dado un beso en la mejilla el día que la seño los puso juntos en clase, que la tonta de Nuria se ha traído una carpeta de las Monsters Highs pero que es más fea que la tiene ella. Ella lo que quiere es darle la mano, y decirle que deje el hospital, que las clases son muy aburridas si no está, pero tiene poco tiempo y eso que dice papá de "echarla de poco" parece que es importante. Es eso lo que le dice a su amiga porque ahora dos son mayores, ya van a primaria, y pueden aguantar estar separadas aunque Carla se tenga que quedar en el hospital unos días más. 

8 comentarios:

  1. las amistades que se hacen desde pequeñas duran toda ls vida, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! Pero sería bonito.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con ese ¡No! tan convencido.

      Eliminar
    3. joe!! como sois los 2...
      yo aún conservo un par de ellas, y nos queremos como hermanas!!

      Eliminar
  2. SI HAY COSAS DIFÍCILES A CIERTAS EDADES... A ESTAS YA NI TE CUENTO. YO CONSERVO UNA DESDE LOS 14 Y MOLA VER LAS FOTOS Y RECORDAR LAS TONTUNAS PROPIAS DE CADA EDAD, PERO EL RESTO ¡SON TAN EFÍMERAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas amistades conservo yo de cuando era niño, y quizá tenga más relación ahora con las redes sociales pero lo justo de saludarnos y saber como anda cada uno.
      Como dice Mnemósine yo también creo que las de la adolescencia y poco después son las que más duran. (Institito y Facultad.)

      Eliminar
  3. Creo que las amistades que duran son mas las de la adolescència.....y si, cuando uno esta enfermo pequeño, tus amiguitos te echan realmente de menos, cuando eres adulto y tienes una enfermedad.....se conmueven mas por la pena. No todos los amigos son asi por suerte
    Bubo....un placer volver a leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es todo mío. Saber que vuelve a dar guerra por estos blogs es algo que me alegra mucho.

      Eliminar

¿Qué me dices?