7/5/13

Mercado Ícaro.


El Mercado Ícaro es una chorrada que se han inventado los maestros para escaquearse un poco y salir del pueblo de vez en cuando. El caso es que mañana, 8 de mayo,  en el Boulevard del Gran Capitán se juntarán unos pocos colegios para exponer los proyectos que han hecho. Allí, además de alguna profesora salerosa y muchos abuelos podremos ver que a que se dedican los infantes en las actividades escolares. (Creo que intentan enseñarlos a ser emprendedores, eso si, con horario de funcionario, de 10:00 a 14:00. Que una cosa es llevarse de paseo a los niños y otra perder horas.) 

Es curioso el nombre: Ícaro. Hay que ser gilipollas ¿no? Ponerle a un proyecto de emprendedores el nombre de un tipo que se hostió con unas alas de cera. Por que ahí el emprendedor era el padre: Dédalo. El que construía, el que sabía, el que innovaba. Vamos, "el Máquina". Ícaro fue el pamplinas que no hizo lo que debía y se día una hostia tan magistral que después lo estuvieron recordando durante años. 

El caso es que ya sabes. Mañana, en Córdoba, de 10:00 a 14:00 en el Boulevard del Gran Capitan tenemos a una serie de colegios y nenes que aún tiene ilusiones. Como cuando eramos pequeños y nos poníamos a vender en el portal de la casa las pulseras que hacíamos de colores. Con un poco de suerte entre las dos o tres vecinas que picaban y alguna "amiga" que quería quedar bien contigo lo mismo sacabas para un click de famobil. Esto ahora lo hacen en el colegio, ¡ya ves!

Lo dicho, el que pueda, que se pase. 

P.D. A los viciosos que quieran sentarse a mirar las minifaldas de las niñas os recuerdo que por allí van muchos abuelos y padres. ¡NO ES EL DÍA!

5 comentarios:

  1. La verdad que ponerle Ícaro, no ha sido una decisión muy afortunada. A menos que quieran transmitirle un mensaje subliminal a los futuros adultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el nombre es curioso. Quizá el mensaje es para los padres. Dédalo fue un gran inventor pero un pésimo padre.

      Eliminar
  2. bueno, y a todo esto... tu eres patrocinador o que??
    yo paso de niños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, que tengo al infante por Córdoba. A ver si me paso.. Eso si, cambiando turnos con una compañera para poder ir a las 13:00.

      Eliminar
  3. Angelicos, bendita infancia! si no me pilla currando me paso,pero tócate las narices...el nombre un poco avocado al fracaso jjjajajja

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?