5/5/13

Feliz día de la Madre

Yo siempre preferí ser madre, que padre. Cuando mi nene era pequeño ejercía como tal. Biberones, (lo de la leche materna no pasó de los calostros), baños, ropa... A mi, que no estaba dispuesto a tener un bebé tan pronto, resulta que se me instaló un instinto materno que iba creciendo cada día. 
Con lo que me gusta la juerga y dormir era capaz de escucharle al pequeñajo un suspiro distinto en mitad de la noche. Al menor ruido ya tenía un pie puesto en el suelo esperando que fuese a más. Sin querer ir a ver que pasaba pero pendiente de que todo estuviese bien. 
Luego el divorcio me anuló el instinto materno a base de acuerdos y leyes de protección. Tardé en darme cuenta de que ahora la madre iba a ser quien realmente lo había parido, que me tocaba ejercer los fines de semana y poco más. 
Ahora, ya no intento ser la madre de nadie. Mi nene tiene un padre, y ese soy yo. Me toca estar pendiente de él, de llevar su día a día aunque sea en la distancia y, eso es lo que más me gusta ahora, tener esas charlas de compadreo. Esas en la que hablas de las niñas que te gustan, de lo cabrones que pueden llegar a ser los jefes o los maestros (por esto me vuelven a dar) o simplemente, de quien ganaría una pelea entre Iron Man y Thor. (Disparidad de opiniones.) 
En lo que ando flojo es en los juegos, pero mi nene aún no se ha hecho forofo de los deportes así que... Todo se andará. 

6 comentarios:

  1. pues feliz día de la madre para ti también...
    yo he de decir, que cuando mi hija fue capaz de limpiarse el culo sola, ese sentimiento tierno de maternidad se fue a la mierda....
    veo un bebé y me da urticaria.....
    ahora sólo soy mamá de nenes grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo aprovecharé después, casi para el final.

      Eliminar
  2. No sé el día de mañana, pero yo tengo cero sentimiento maternal, cero ganas de tener hijos nunca. Los niños no se han diseñado para mí, la verdad. Y el sentimiento es mutuo, ellos me huyen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los nenes me encantan y me llevo bien con ellos, y ellos conmigo. Eso si, ya he tenido el mío.

      Eliminar
  3. NO SOY MADRE Y SÉ QUE NO LO VOY A SER ,PERO ME GUSTA ESA VISIÓN ÚLTIMA QUE CUENTAS DE LA RELACIÓN PADRE HIJO.NO ME GUSTA CUANDO SE QUEJAN DE POR QUÉ NO SON BEBÉS¡AY! QUÉ PENA DICEN...CREO QUE CADA ETAPA TENDRÁ LO SUYO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. La relación que tengo yo ahora con mi padre es muy distinta de la que tenía hace diez o veinte años. Como todo, siempre cambiando.

      Eliminar

¿Qué me dices?