15/12/11

Pereza

Estaba perezoso. La noche anterior terminó tarde y el día había sido un cúmulo de encuentros. Desde las nueve de la mañana. Desayunar en el centro, mirar la ropa de catorce tiendas, incluso le dio tiempo a tomar una cerveza de esas que vienen con conversaciones pendientes. Después en casa un almuerzo frugal, una ducha rápida y de nuevo a la calle. La despedida anual con sus alumnos, tres cervezas más de espera para reencontrarse con un antiguo compañero de juergas que ahora, con él último bebé, se retrasaba cuando nunca antes lo había hecho. Una cena rápida para dar paso a los cubatas en los pocos pubs que estaban abiertos en el centro. Y niñas, muchas niñas en las tiendas, en los bares, incluso alguna mirada en el Góngora*  que consiguíió perderlo en el el escote de alguna. Un día en el que ella no se había dejado ver pero había rondado por su cabeza hasta las tantas de la madrugada. 
Aún seguía perezoso, lo bastante como para encender el ordenador en la cama y empezar a escribir. Para mirar crecer la hierbabuena con la cabeza apoyada en el cabecero y olvidar el libro, abierto por la misma página de meses atrás, con las correrías de una rencorosa escritora que nunca logra terminar. 

El Sol se hace presente en la fachada de los pisos ventaneros pero aún sigue sin atraverse a calzar un pie en el suelo. Por que los nuevos días, a veces, traen nuevas vidas. 


* (Por cierto, vaya hortera de sitio para las tías tan buenas que había allí.)


14 comentarios:

  1. Pero qué haces tú en el Góngora, jomío?

    ResponderEliminar
  2. hoy me he levantado perezosa y con un trancazo tremendo...un besito niño

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, pues a ver si ella se deja ver y te dejas de tanta niña con escote pero sin gracia ninguna...

    ResponderEliminar
  4. Jart... me llevaron. La gente con la que iba son de esos que salen poco y no conocen nada. Costó meterlos por vereda y pasar a la calle de al lado.

    anika... yo aún no me levantado. La ventaja es que no tengo resaca.

    Charlotte... esta tarde quedo con ella. ¿Te podrás creer que estoy tan entusiasmado como un nene el día de Reyes? Y eso que estoy con ella casi todo el tiempo libre.

    ResponderEliminar
  5. porque he leído tu contestación a Charlotte, que sino, iba a decirte que menuda tía escurridiza más tonta! con lo solicitado que andas tú en la blogosfera! ups! igualmente lo he dicho......jijiji

    Sabes? me emociona como una niña estúpida con escote de esas del góngora, que te emocione quedar con la escurridiza.

    ResponderEliminar
  6. Maripili... el escurridizo he sido yo, y no te creas. Ella estaba de guardia y iba a ser difícil verla así que me organizé el día para quitarme varios pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya,... Debe ser bonito. Yo ya no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con Charlotte, qué bonitos esos nervios antes de una cita...yo tampoco me acuerdo...

    1besico!

    ResponderEliminar
  9. Pues si me salió genial. Eso si, creo que debo empezar a levantarme. Además casi que ¿es la hora de la cerveza? ¿Noo?

    Charlotte, fiona... ¿intentais poner de vuestra parte? No me cuadra nada lo que decís.

    ResponderEliminar
  10. Que sepas que me estoy poniendo más dulce y pegajosa que una piruleta rechupeteá por un niño sin dientes...jajajajaj aunque suene X, que sepas que no, que lo que estoy deseando es hablar de lo bonito que es el amor, que por suerte yo estoy igual que tú, que me siento feliz aunque el viento sople en contra con una fuerza de 100 km/h. y que sí, que ya es la hora de la cerveza y la tapita, yo me quedo aquí, aguantando a mi jefe y contando espárragos!

    ResponderEliminar
  11. Bubo, que no sé elegir bien. Siempre me salen sapos... o les salgo yo rana, véte tú a saber. Estaría bien volver a sentir algunas cosas. Creo recordar que molaban...

    ResponderEliminar
  12. Bubo, a mi me encanta el Góngora, será por el ambiente, o será que con lo poco que salgo voy a soltar adrenalina...
    Por cierto el sábado salí al Góngora con 2 amigas, uffff... que borrachera, la falta de costumbre.... pero lo pasé genial!

    ResponderEliminar
  13. Maripili... tan "cremosa" debes ser la hostia.

    Charlotte... molan. De aquí a poco veras que posta se salen, la leche de pastelosos.

    Juana... cuestión de gustos. Pero te reconozco que tiene un punto, sobre todo si no conoces más cosas.

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?