16/9/11

Copa Davis - Córdoba -

No, no, no y no. Es fácil. Solo hay que decir: ¡NO! No puedo irme a la calle. Estoy tieso.
Así que con la cartilla aprendida me pongo a pedalear para el curro. Es temprano, faltan tres horas para mi turno pero entre la semana de la movilidad, los colegios y que estamos descabezados, vamos que no tenemos ni un jefe a la vista, hay que hacer el paripé. Toca hacer de guía para un colegio de Villaviciosa.
La cuesta de Gran Vía Parque no es espectacular, un paseito con dos levantadas y poco más pero siendo las nueve y media, con los ojos apuntalados con palillos de dientes para que no se vayan al suelo y una bicicleta que no se pone a régimen... se me está haciendo eterna. Para colmo a la altura de la Plaza de Toros han puesto otra jaima más. Esta vez en mitad del paseo, ya nos habían jodido el carril bici y ahora también les joden el paseito a los viajantes del Imserso. Todo sea por la Davis. El caso es que hago un quiebro con el manillar y cuando parece que la tengo sorteada me encuentro con una señora que pasea a su perro. Es un pequines que tira de un hilito de cinco metros, a la dueña aún no la he visto. Mi vista no alcanza para tanto. Cuando freno y pongo los pies en el suelo alguien debe haber visto mi cara de asesino de caniches porque me ha parado gritandome:
- BUBOOOOO.
Me doy la vuelta y me encuentro a un calvo gordo con perilla y una camiseta verde que parece un molino de Don Quijote haciendo aspavientos con las manos. ¡Coño! ¡El Moi! 
- Pero tío... ¿Que haces con esa pinta? ¿No estabas en Pozoblanco? -Le digo al Moi señalando la camiseta que lleva de la Davis. 
- Que soy voluntario. Me he pedido vacaciones, estoy en casa de mi hermana y como pedían gente que estuviese metida en el mundillo del tenis... pues, me he venido para acá. 
- ¿En el mundillo del tenis? ¿Túuu? ¿Que haces de pelota?
- ¡Cabron sigues estando igual! ¿Ehhh? Que no, que estoy en el club de Pozoblanco y me molaba esto. Estoy en casa de mi hermana. 
- ¿En casa de tu hermana? ¿Con el gilipollas de tu cuñado?
- ¡Que va! Lo mandó a la mierda. Está con unas ganas de cachondeo que parece que no ha salido en tres años. Ayer terminamos a las cuatro y hoy dice que hay que ir a la Corredera a ver a la Mala Rodríguez. ¡Vente tío y nos tomamos algo! 
- ¿En el Patri? ¿Con tu hermana? Salgo a las nueve del curro, nos vemos a las diez ¿vale?
En esto aparece una señora que lleva un pequinés en el brazo. Y mirándome como si le debiese dinero, cosa que no me extrañaría, me dice:
- ¡Joven! A ver si tiene usted más cuidado. Por aquí no se puede ir corriendo con la bicicleta. Casi atropella a mi Cuquilla.
- ¡A que? - le pregunto como si no la hubiera visto en mi vida.
- ¡Señora! Lo que no se puede es llevar un perro tan feo por la calle. ¡Anda, ya, la tía esta! - Le grita el Moi mientras la mujer comienza a retirarse indignada. 
Nos reímos como hacia años no le había vista hacerlo. Y me despido mientras empiezo a pedalear de nuevo. 
-¡Bubooo! ¡En el Patri!
- ¡A las diez! ¡Fijo!  - Le grito. 
La cuesta de Gran Vía Parque ahora no parece tan pesada. Y empiezo a recordar que yo tenía algo pendiente   cuando subía pedaleando. ¿Como era? ¡Ah si! Era: ¡No! Decir no. Pero... no ¿a que?

10 comentarios:

  1. No...qué palabra más fea...tira pal Patri! ;)

    1besico!

    ResponderEliminar
  2. Espera que aquí me quedan dos horitas todavía. Además tengo un día muy bueno. Los dos puntos de la Davis y el partidazo de "tú Navarro".

    ResponderEliminar
  3. yo me apuntaba! que no tengo plan interesante para hoy. Que cruel con la vieja del chucho, mira que llamarlo feo...

    ResponderEliminar
  4. Atropelladordeperrosfeosquesecruzancuandovaenbici... Pásalo bien!!.. Así luego nos lo cuentas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo dudo que no acudas a la cita.... yo he estado con los nenes en lo que han puesto para divertimento en vistalegre y las tendillas... no se está mal... por lo menos se entretienen...

    ResponderEliminar
  6. neko... aquí andamos sobrados de actividades, lo que me faltan son pelas.

    Lady Tea... se hace lo que se puede.

    Juana... a VistaAlegre no me he llegado y mira que me pilla de paso.

    Fiebre... eso quisiera yo, tenerte encantada, a ver si te descuidabas y...

    ResponderEliminar
  7. Córdoba lejana y sola...¡¡¡no!!!!

    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta lo de "tú navarro"...jajaja, lástima que él no lo sepa! Mañana esperamos que también esté inspirado...les vamos a dar pal pelo a los gabachos en tenis y en basket! A tomar por culo hombre! ;)

    1besico!

    ResponderEliminar
  9. Ya dirás que no otro día...el lunes es un buen día para empezar cualquier cosa, antes de dejarlo el viernes, tienes 4 días para no sentirte culpable.

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?