8/6/11

La partida.


            Cuando me iba, al salir del portal, lo he visto. Estaba sentado con unos ancianos en la puerta del bar.  Tampoco él es joven aunque uno siga viéndolo a veces como aquel tipo que se ponía a dar saltos en la piscina. Movía las fichas de dominó en una mesa donde unos medios de vino guardaban las esquinas. En la cara se le notaba el cansancio acumulado de los años aunque el pelo perfectamente peinado hacia atrás y su sonrisa le daban un aire distinguido. Mientras los jugadores colocaban sus fichas cuadradas frente a ellos sentí deseos de besarle, de despedirme de él. Entonces me miró y no pude más que acercarme y cuando le acercaba los labios a su mejilla mal rasurada y su mano me palmeaba la cabeza no pude contenerme y decirle:
            - Tu compañero va a blancas. El de tu izquierda a doses y seis.

7 comentarios:

  1. Esa es la verdadera ayuda a la tercera edad, y lo demás son coñas: en vez de conmiseración, de una lástima repulsiva, complicidad. Eso es lo que más valoran.

    ResponderEliminar
  2. Yo le hubiera dicho después de tu chivatazo algo así como:
    - Y ya ves, viniendo de mi ya podrás valorarlo...¡que no juego al dominó por no doblarme!

    ResponderEliminar
  3. Un sentimiento de amor que te lleva hacia el sin condición....sentimiento de protección hacia el entorno querido, en este caso el barrio y su buena gente.

    Un beso en la mejilla, precioso texto

    ResponderEliminar
  4. pues si, que se jodan... yo dejé de jugar al dominó por tramposa... hacía pareja con mi hermana hasta que nos pillaron, luego... nada fué igual..
    juana la loca

    ResponderEliminar
  5. Anda que no mola sentarse con los cabrones de la asociación, por que son unos cabrones y juegan de vicio, a echar unos medios y unas partidas. Eso si, me jode que me sigan tratando como a un nenaco con el tiempo que tiene uno. Pero claro... es que me siguen sacando la pila de años.

    ResponderEliminar
  6. y seguirás siendo un crio para ellos siempre :D
    Mi madre cuando se refiere a mi hermana y a mi, aun lo hace por "las niñas" y ya tenemos añitos las dos.

    Me ha gustado mucho el texto.

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?