25/1/11

Teleras.

Cada vez voy menos a esa panadería pero es la que tiene las mejores teleras del barrio y solo las compro cuando tengo todo el día para disfrutarlo. Nada más entrar, Rafael, el panadero, me pregunta por mis padres. Entonces sonrío y les digo que están bien, que se apuntan a todos los viajes del Imserso que pueden y que últimamente les ha dado por hacer senderismo. Que el único que se queja es mi  padre por las caminatas que le hacen dar pero que después se recompone con su medio y su partida de dominó en el bar de abajo. Rafael me pide que les dé saludos de su parte y me dice que a ver si aparezco más por allí. A los dos se nos ve contentos. De todo esto hablo con el panadero cada vez que lo veo, pero... lo que no le digo a Rafael es que cuando compro teleras recuerdo a mi padre preparando el aceite con ajos y bacalao, a mi madre haciéndonos a todos un Colacao, lo que no le digo a Rafael es... que hace dos años que murieron.

14 comentarios:

  1. Joder, me he quedado sin palabras...

    ResponderEliminar
  2. No los mates antes de tiempo!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, así el pobre Rafael se hará la ilusión de que andan correteando por ahí. Para qué desengañarlo: una mentira al año no hace daño.

    ResponderEliminar
  4. Ni falta que hace. En las relaciones frívolas de vecindario son todo vidas fingidas. En mi barrio, todavía hay personas que me dan recuerdos para mi padre. Y, mira, pues mañana, ya hará 9 años y 1 mes.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto,... ¿qué es una telera? Es que San Gúguel no me ha ayudado, snif, snif :_(

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que las mentiras siempre seran mentiras. Por mucho que les cambiemos el nombre o les busquemos una justificación.
    Con el tiempo acaban haciendo más daño.

    ResponderEliminar
  7. ultimamente no acierto en los comentarios, ni en este blog ni en otros, creo que tengo problemas de comunicación de momento.... no estoy de acuerdo con charlotte, hay personas que nos preguntan con sinceridad por los nuestros y veo muy feo que se les mienta.... (es mi modesta opinión)...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ La que has líao!!

    Charlotte, una telera es esto:

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.vulka.es/imagenes/empresas_fotos/43353_big.jpg&imgrefurl=http://galeria.vulka.es/foto/telera-cordobesa_43353.html&usg=__Vk71X6J1B1agL0orn_-mE4a_qxM=&h=533&w=800&sz=30&hl=es&start=0&sig2=Q7nt_0XagS8Bw3gsaVObFw&zoom=1&tbnid=k-IXE48axPHOGM:&tbnh=119&tbnw=168&ei=7g8_TZezN9CC4QacjsWbCg&prev=/images%3Fq%3Dtelera%2Bde%2Bpan%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1366%26bih%3D667%26tbs%3Disch:10,100&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=799&vpy=392&dur=1&hovh=183&hovw=275&tx=182&ty=122&oei=7g8_TZezN9CC4QacjsWbCg&esq=1&page=1&ndsp=29&ved=1t:429,r:26,s:0&biw=1366&bih=667

    ResponderEliminar
  9. No hay que ser tan drástico niñas...

    Además de ser un buen final, depende de la edad que tenga el panadero, lo que ha hecho Bubo es una obra de caridad y darle ánimos al pobre que ve que se van yendo todos los de su generación que le han comprado toda la vida.

    Tomadlo como un relato tierno, no como una mentira.

    ResponderEliminar
  10. Juana, para gustos los colores. Cada uno piensa como piensa, así que don't worry por tu comment mujer. Las discrepancias constructivas enriquecen ;)
    Iren, gracias por el cacho pedazo de trozo de link! Ahora ya sé una cosa más.
    Fiebre, es un intercambio de opiniones, creo yo. Provocado por el relato leído. Breve pero intenso, aunque fuera o no un juego literario ;)
    Y por cierto, por vuestras tierras hace taaaaaaaanto frío como en Bcn? Porque yo estoy flipando !!!
    Frigo-saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Lo que me gusta es que los dos os veis feliz, las conversaciones de ascensor, como las de panaderias son lo que son.
    Un beso y me alegro ver que no has cambiado

    ResponderEliminar
  12. Fiona... ¿Muda? Bueno mientras sigas escribiendo... Me gusta tu blog.

    Iren... Cerveza, cerveza, ¿para cuando? Pedazo de telera que has puesto, tiene un pinta.

    Gilda... me encanta volver a verte por aquí.

    Y ahora un comentario general que me voy a tomarme unos medios que para eso hoy no trabajo:
    Las mentiras son mentiras por mucho que las encubramos en piadosas o necesarias, distinto es usar el lenguaje, o el tono, para que alguien crea una cosa que no es. Allá cada uno.
    En mi barrio me conoce mucha gente, cuando me preguntan lo hacen normalmente por mis padres o por el peque. Es curioso nadie me ha preguntado nunca por mi ex y eso que estuvo viviendo aquí diez años. Así que supongo que más o menos nos conocemos todos y nos gusta saber que la gente con la que coincidimos está bien.
    Por cierto... mis padres están vivos y que sea por muchos años. Esto es solo... un micro.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el relato, la nostalgia que desprende ese final es el mejor que podrías haberle dado.

    Respecto a las mentiras... siguen siendo mentiras, estoy de acuerdo. Algunos lo hacen por que creen que el resto del mundo solo intenta cotillear, otros lo hacen por no hacer daño, pero siguen siendo mentiras. Conozco un caso en el que a una mujer estuvieron mintíendole durante dos años antes de atreverse a decirle que su hujo había muerto... retrasaron un dolor innecesario, sí, pero lo veo injusto.

    ResponderEliminar
  14. Jejej muy bueno, me encanto
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?