17/12/15

Comida Sana.

Puré de Verdura. 

Toca comer sano. A mi la comida sana no me sienta bien pero de vez en cuando y en previsión de lo que se viene encima con estas navidades, amén de lo que ya llevo para prepararlas, hoy voy a preparar un puré de verduras. 
 En el frigorífico tengo varios yogurt, lechuga, dos naranjas y un tomate. Eso es lo mas parecido a comida sana que encuentro en casa. Así que me presento en la frutería del barrio y empiezo a pedir cosas con colores variados. 
- A ver - le digo al frutero - deme de eso verde.
- ¿Calabacín?
- ¡Si! Eso. ¿Eso es verdura verdad?
- ...
- Bueno... ¡Si, pongalo! ¡Y patatas! Pero no fritas de las que nacen en el campo. 
El tipo me mira raro. 
- ¿Usted es de fuera? ¿Verdad?
- No. No. Vivo ahí en frente. Me pone también de aquello. - Y señalo un consolador naranja.  
- ¿Zanahorias?
- ¡Si eso! 
Total que el tipo me va va echando varias cosas de las que vende. A algunas les llama tomates, a otra guisantes, hay una a la que llama judías. Lo veo un poco antisemita y decido dejar la compra. Saco un billete de cincuenta y el frutero me dice que son tres euros con veinticinco. ¡Tres euros con veinticinco todo! Estoy flipando. No se porque la gente no viene mas a estos sitios. Aunque sea para poner de adorno esas cosas tan bonitas y brillantes que el tipo dijo que se llamaban manzanas pero no quiso echármelas para el puré. Le doy las gracias por su ayuda y le digo que volveré pronto. (Es relativo el término: pronto.)
Me meto en internet y dice que que comprado bien, que lo eche todo a una olla y empiece calentarlo. Que le añada un poco de sal y, si te apetece, algo de aceite. Cuando hierva tengo que bajar un poco la lumbre (yo tengo vitrocerámica pero imagino que será que lo ponga en el cuatro o por ahí) y que compruebe preferiblemente con las zanahorias, que está la verdura blanda. 
Cuando las zanahorias parecen gominolas  lo retiro todo y empiezo a batirlo como si no hubiese un mañana. 
No tiene mala pinta esto. Ahora habrá que currarse un segundo plato. Pero uno es de variedad. Tanta verdura no puede ser bueno. Así que pongo a calentar unos filetitos de lomo que tengo por ahí y que nada mas empezar a coger el tono están diciendo que has perdido un montón de tiempo entre la verdura. ¡Delicatessen! 
Aprovecho los yogurt del frigorífico para ponerlos en un bol con media hojaldrina, exprimo el zumo de las naranjas y los coloco en un traguillo de caña. ¡No dan para mas! Es una mierda pero queda precioso. 
MastreCheff ha hecho mucho daño en esta casa pero puede que arregle algunas cosas. No todas las comidas son como uno espera. 

 


Jenna Jameson. ¡Espectacular!

Un respeto a esta señora, (Jenna Jameson
salvó mi matrimonio varias veces. 

Bubo dixit. 




4 comentarios:

  1. yo en un momento de este otoño, decidí mandar a la mierda la dieta.... la verdad es que estoy más gorda... que le vamos hacer, ya volveré a ella en enero....
    y la señora de la foto no la conozco....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porqué. Eso si... un icono de los noventa y principios de este siglo.

      Eliminar
  2. A mí me pasa lo que supongo le pasa a muchos: la mayor parte de lo que me gusta es malo para la salud. La señorita Jameson en cambio sería un buen revulsivo, aunque en ese negocio hay mucha gente joven que viene pisando fuerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La señorita Jameson es productora de porno. Se está forrando.
      Inmoral, Ilegal, o engorda, aunque hay cosas que ya no están mal vistas y tenemos que aprovechar. Eso si, lo que engorda, ademas del colesterol y pegos de esos... no nos lo quita nadie. Y lo de la ilegalidad... al final es cuestión de elegir el lugar donde lo haces y que sea lo mas normal del mundo.

      Eliminar

¿Qué me dices?