12/4/13

Madrid 1987


Estas caderas son de María Valverde. El que la sujeta es José Sacristán.
Hace poco, justo después de ganar el Goya por actor principal, me dio coraje no saber que había echo este hombre que a mi me gustaba tanto. Le había perdido la pista completamente y no quería dejar pasar más tiempo sin saber que había hecho en los últimos años. Mucho teatro, si, pero... ¿de cine? Porque Sacristán tiene una filmografía que es de los más variada. Total que entre otras encontré esta película: Madrid 1987. No soy buen crítico así que os dejo el enlace para que sepáis de que va.
A mi, por si acaso os interesa, me gustó. Además del papelón que hace Don José, María Valverde no se queda solo en la cara bonita y cuerpo espectacular que te deja babeando la hora y media larga que dura esta película, no. Le da la réplica a Sacristán muy, pero que muy bien.
No esperes efectos especiales ni paisajes preciosos por que la mayor parte del tiempo es en un cuarto de baño. Esta es una de esas películas en la que lo principal es el diálogo, la situación, una serie de circunstancias, unos personajes que enganchan.
Y todo esto... ¿a que venía? ¡Ahhh! ¡Si! Que la ponen en la filmoteca hoy.

(Devastiel, ¿tu la has visto?)

4 comentarios:

  1. no la he visto, y no podré ir a vela....
    en casa mirare el enlace....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las mejores cosas que tiene ir a la Filmoteca es pasear por tu barrio Juana. Tú ese aliciente lo pierdes porque ya estás ahí.

      Eliminar
  2. Pues te diré. Conocía la existencia de esta película, incluso me había llamado la atención su argumento, pero en su día me dio pereza verla. Después me olvidé por completo. A ver si me la anoto por aquí para echarle un vistazo la próxima vez, ahora que tengo ganas de cine :)
    (Qué ilusión, leer mi nombre por aquí. Me he puesto nerviosa y todo XD).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dices. Quizá soy un poco entusiasta y te estropeo la película. Pero... es de esas que no esperas nada y luego te encuentras que te dicen mucho más que otras. Además del ilusión de ver a María Valverde.

      Eliminar

¿Qué me dices?