30/11/10

Taller de Micros.

Cada vez tenía menos alumnos. Para la última clase solo quedaban cinco. Les pedía que sintetizaran más, que fuesen escuetos y se esmeraran, que aquello no era un juego y para acabar, que me enviaran el resultado de su mejor microrelato.
El primero mail que recibí fue de Román, en el "asunto", nada, solo unas letras y una exclamación en el texto:
ierda. ¡
Después llegaron los de Alvaro y Teresa. Esperaba el de Silvia, que llegó al día siguiente casi a la misma hora que el de Carlota. Era la más guapa del taller y la única que parecía haber entendido algo. Su correo fue parecido a los anteriores. Tres letras: "imb".
Imprimí los cinco "micros" y los ordene como solía hacerlo en clase. Alfabeticamente. Solo entonces entendí algo.

Alvaro: vet 
Carlota: e a la m
Román: ierda ¡
Silvia: imb 
Teresa: écil!

29/11/10

Reproche.

Te dije que no te murieras, pero tú... ¡ni caso! Y es que no hay manera de hacer carrera de ti. ¿Que te importaría haber aguantado unos días? Pero no... así me hubieras dado el gusto y no te lo podías permitir. ¡Ala! A morirse. Y encima de esa manera tan tonta. ¡No me extraña que después no tengas paladar para la cocina! ¡Cari! Es que a nadie se le ocurre confundir la botella de lejía como si fuese rioja..

28/11/10

Poker

El último año había jugado con los mejores. Consiguió retirar al Gran Luigi de la mesa con un trío de doses. Pasó por los casinos sin ruido, como debe hacerlo un profesional y cuando llegó a la ultima partida sabía que era su gran día. Pero no estaba preparado para su contrincante.

Tanit Phoenix.

No se si será cierto lo de la memoria de los elefantes. Pero estoy convencido de que si yo fuese el bicho me costaría olvidar el culo de Tanit Phoenix facilmente. 

Hoy ponen a Halle Berry en un peliculón. Catwoman. Estoy deseando que los de DC saquen algo tan bueno con Wonder Woman y esta señora.

25/11/10

Jueves... limpieza.

He terminado de limpiar. Ahora mismo estoy escribiendo mientras tengo la ventana de par en par esperando que se seque el suelo. Ya está todo recogido, después una ducha, una cervecita, hoy como con la mamma que vino ayer de viaje. Esta tarde he quedado para unos  gintonics y continuar en el concierto de Enrique Diago, ya veremos como se presenta al final el día, pero prometer... promete.
La limpieza de hoy es de tipo "Amigo", o sea, que cuando llegan dirán eso de:
- ¡Tío has limpiado!
Y tú te pones más ancho que largo porque se han dado cuenta de que has intentado dejar las cosas medio decentes. La limpieza de tipo "Amigo" no sirve para mis hermanas. Si aparecen hoy lo que dirían sería:
- Niño... Anda esconde esa pelusilla por ahí que no se note mucho y te luzca lo que has limpiado.
Con lo que está bien, pero... la puntilla no la quita nadie. Es lo que tiene eso de la sinceridad entre hermanos. Pero claro, menos mal que vivo solo y que en casa no aparecerá nadie hasta que llegue mi peque, excepción de Daniel que se dará cuenta de que he limpiado, más que nada porque cambio las cosas de sitio, porque si apareciese mi madre diría:
- ¡Fran, por Dios! ¿Dices que has estado limpiando? ¿Pero tú has visto los rodapies? ¿Y la puerta de la casa que pasa? ¿Que es de la calle? Igual que los cristales de la ventana ¿Noo? Y nome digas que es la vecina que ha estado regando justo después de que los limpiases porque esto tiene polvo de la feria de Mayo todavía.

Lo dicho, se me ha secado el piso, está entrando un poquito de Sol, me ducho y me voy por mi birra.

Cairuan


De nuevo... el móvil con tu nombre.
Donde me digas, voy.
Y estoy allí en minutos,
cuando ella sale tarde del trabajo,
con una cerveza cerrando el Gorito
para pasear por la murallas de Cairuan.
Espero...
siempre la espero.
Y se ilumina la noche
cuando me abraza.
Despues sonrie y coge su cerveza,
con el primer sorbo, entre la muralla,
me besa en los labios.
Cada vez que lo hace duele.
Tambien a ella le duele cuando hablo
por eso me besa, para no sentir.
Y entre paso y paso,
su casa cada vez más cerca.
Nos vamos separando,
solo nos unen las manos y
antes de enfilar su calle,
ni siquiera los dedos se tocan.
Un beso rápido en el portal
es la despedida.
Arriba, esperando sus labios para acostarse,
están sus hijos...
su marido...
su vida.

24/11/10

Ufffsss... que tranquilo me quedo.

Hoy va todo de corrido, nada de poemitas, ni de micros, ni hostia puta. Hoy va de que he estado "analizando" los cuatro segundos del otro día. A ver... de primeras me dió el yuyu nada más ver el puntero de la gasolina que estaba con pinta de dar un chivatazo y decirme que había que echarle algo más. Eso ya supone otro gasto que no estaba por la labor de admitir. La puta de oros, para estoy yo ahora para echarle gasolina al coche. ¡Una mierda! Nada, el coche a la cochera y a coger mi bici, que además de llegar antes a los sitios, es más ecológica, más cómoda de aparcar y sanísima. El señalizador de la gasolina fue el detonante pero la verdad, los problemas gordos los que se empezaron a acumular en el pecho... joder ni lo se, o si lo se y después me da cosa escribirlos. Básicamente son, el niño. Esto de las dudas... es una mierda, nunca sabes si lo haces bien o no, si te va a salir un cafre, un pedazo de lila, o un gilipollas como su padre, que bien mirado tampoco es tan malo como una choriza de maletín, pero bueno... luego, la deuda interna, la externa, la del medio oriente y los paises bajos, yo las tengo todas. Y hay días que me cuesta asumirlo más que otros. El tiempo... joder esa es otra, no quiero ni pensar que dentro de poco me pongo en los cuarenta. Menos mal que tengo a superDani para que me vaya orientando que el llega antes y ya me dirá, pero te da el punto de pensar que es lo que has hecho, lo que quieres hacer, lo que querías y lo que has dejado de querer. Eso sin contar con la gente a la que has defraudado y mira que yo eso intento evitarlo pero nada... tambien aparecen algunos. El piso sin arreglar, todos los pendientes posibles en el trabajo, con los amigos, con la familia, mis cosas y las de los demás, por que esa es otra, siempre me he dado que una de mis mejores cualidades es ser muy bueno de amigo pero tengo la sensación de que le estoy fallando a alguien, sé que por ahí tengo gente con historias a los que no les dedico el tiempo que me gustaría. Y....

ya está porque para eso paré el coche, para pensar que las cosas no van tan mal. ¡Creo? Y dentro de lo que que cabe... joder, que estoy de puta madre. Supongo que será la ventaja de saber que se puede estar mucho peor. Ahora después me aclararé y leeré que mierda he escrito. Pero eso después, primero... voy a tomarme otro café. Porque sí, por que me da la gana, por qué me apetece. Y si.. me he dado cuenta que he escrito tres procres diferentes. Si la RAE le pega una patada a su historia yo tambien puedo.

23/11/10

Cartas

He vendido mis cartas de amor.
Aquellas que me devolviste bajo tu paraguas azul.
Solo tres tercios  he recibido,
un litro de cerveza para hacerme olvidar
tus besos, tus abrazos, tus ojos brillando en la noche, tu indiferencia y dejar todo los recuerdos mojados

en lágrimas.

...altas cotas...

Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria.
Groucho Marx.

22/11/10

Cuatro segundos.

El pecho se le comprimió. El aire no entraba en sus pulmones y el corazón parecía querer estamparse en el parabrisas del coche. En la cabeza bolas de acero le rodaban de lado a lado, llenándola de surcos, rompiendo esquemas o algún neurotransmisor. La garganta era el nudo marinero que nunca aprendió a deshacer y en los ojos, brillantes como luces de puticlub, aparecía un conato de lágrima. Fueron solo cuatro segundos. Cuatro segundos en los que volvió a tener miedo, cuando los problemas se le volvieron a acumular sin permiso. Cuatro segundos en los que giró el volante para deternerse en el arcén, y darse cuenta de que era vulnerable, muy vulnerable. Después… mirar a través de las lágrimas el cielo, ver una luz al horizonte, entre pisos, cuando amanece sin avisar para engañarse pensando que esta vivo, que hoy, al fin y al cabo, puede ser un buen día. 

P.D. ¡Si vale! La foto no acompaña al texto. ¡Y que? No os he dicho que puede ser un buen día. ¡Incluso siendo lunes! Y a mi la Loren me pone con esas curvas. 

20/11/10

20 de Noviembre.

Dos palabras a la cabeza:
- Nostálgicos. Eso era lo que llamaba Oscar a los que iban a la misa de difuntos de La Trinidad el 20 de noviembre. Y mira que Oscar no es que fuese de derechas, es que con sus Doc Martens, su chupa y el pelo rapado era más bien... ¡Coño! ¡Extremoso! Hay que ver lo que unen los comics, los canutos y el chocolate negro. Por que en cuanto salíamos de esos temas... terminabamos a hostias.
- Violetas. Cada 20 de noviembre, como siempre sin tarjeta... ¡Me gusta y me jode esa canción! ¿Como se puede ser tan...? ¡Él...! ¡Y ella! Tan... ¿y por qué?

Dove


Me gusta este anuncio. 
Me gusta mucho. 
En vez de niñas anoréxicas 
aparecen mujeres guapas. 
Mujeres que no le temen 
a una cámara, ni al espejo. 
Mujeres que no renuncian
a lo que quieren
por nadie,
ni siquiera...
por ellas.

¡Como las mujeres que quiero!

17/11/10

Estoy más caliente que una perra.

El otro, día con las prisas por salir de la estación,  mi compi se dejo el Facebook abierto. En el curro, como no somos cabrones, solo lo toqueteamos lo justo. Le cambiamos la foto de perfil, le dejamos el comentario: "Estoy más caliente que una perra",  y esperamos a que llegara al día siguiente.
A las siete de la mañana no había llegado, la niña se presentó pasadas las ocho, Cuando pensábamos que nos iba a hostiar uno por uno comenzó a repartir besos.
Foto del perfil.
Al parecer se enfadó un poco cuando vió los mil doscientos comentarios que le habían dejado, que tenía ciento veinte invitaciones de nuevos amigos y que la tía que aparecía en la foto estaba mas gorda que ella (eso era falso pero no tuvimos cojones para negarserlo), pero después... Llegó su marido, recogió a los niños y los llevó con la abuela, se fueron al Cordoba Palace y han estado follando hasta que ha amanecido. Dice que no nos lo va a tener en cuenta, todo lo contrario.

Miguelito se lo ha creido y no se explica como en su perfil ha salido una foto en plan sado donde dice: "Le he puesto los cuernos a mi mujer con su amante para que sepa lo que se siente". Lleva tres mil setecientos comentarios y trescientas solicitudes de amistad... y subiendo.

16/11/10

Cuando el piso habla...

El piso me ha dicho que, como solución de emergencia, pasarle la mopa está bien, pero o le doy una limpieza a fondo esta semana o reune a todas las pelusas para vayan a contarle a los vecinos lo guarro que soy.

15/11/10

Amantes.

Siempre fue muy recatada pero un día quiso hacerlo con la ventana abierta. Luego probamos en el ascensor, en el portal, una noche, en la plaza del barrio. 
Hoy, a la hora del café, un policía nos ha detenido en el centro comercial. Lo peor ha sido cuando al colocarle las esposas ha empezado a perder todo el aire.

12/11/10

Biblio

Suena Bob Marley. En la biblioteca solo lo escucho yo. Lo justo para estar en paz con todos, ahora solo me hace falta reconciliarme conmigo y después... un martini rojo en Santa Ana.
Así que tengo que esmerarme para hacerlo rápido porque estoy que no me aguanto.

Ella sabe



Pero no sabe que quiere y mucho menos a quien.

Modestia Aparte.

10/11/10

Garras

No necesito afilarme las garras. Es solo cuestión de no dejárselas cortar...












...y esperar.

8/11/10

Incontinencia verbal.

   Se me ha escapado un “tequiero” en la habitación. Pensé que con el sueño, la oscuridad, nadie lo notaría. Pero volaba bajo y ha sido imposible ocultarlo, se ha posado en la estantería, en la mesilla, se ha balanceado en la lámpara, toda la puta noche volando de un lado a otro y lo peor, ha cantado junto a la almohada. He abierto la ventana pero no se decide a salir. Sigue en el cuarto, recordándome que lo dejé escapar.

7/11/10

El reloj de la estación.

El desgraciado  se puso a cantar eso de "reloj no marques las horas" justo a las ocho y cuarenta y cinco. El reloj le sigue la corriente y lleva lo menos hora y media sin avanzar un puto segundo. Le he pedido la porra al vigilante de seguridad para hostiarlo y he amenazado al minutero.
Por fin parece que voy a poder salir del trabajo.

Medias

   Quiero escalar tus medias de rejilla como un trapecista. Balancearme entre tus piernas sin red. Subir al cielo y parar el tiempo. Agarrar tus manos suspendido en el aire, que me lleven de nuevo a la barra. Salvarme en un tablón de madera y esperar una palmada tuya para volver a lanzarme al vacío.

6/11/10

=

Se nos quedó perfectamente claro, cuando la ministra de Igualdad, discutiendo aceleradamente con la diputada de la oposición, le dijo:
- Yo soy más igual que tú.

3/11/10

Gafas.

La vi en la playa, era la imagen idealizada de mi niñez. La Mujer 10. Bo Dereck cabalgado con el pelo al viento. El anuncio de Sherry de mis años mozos. Era una fantasía echa realidad y se dirigía hacia mi galopando. Cada vez más cerca, más ilusionado, hasta que...




... definitivamente, necesito gafas.