Amanece y, en Córdoba, la gente sigue deambulando. Se les nota cansados pero alegres. La noche ha sido muy completa. Un abuelo habla con su nieto. Los dos, han coincidido en el concierto de Mejías en Cardenal Salazar y después de despedirse de sus cuadrillas han decidido volver a casa juntos. Freno la bicicleta y me dirijo al joven:
- ¿No te da vergüenza traer a tu abuelo a estas horas?
- ¡A mí? - Me responde Marcos - Si era yo quien quería venirse. Si llega a ser por él nos vamos al Triunfo a ver La Susi.
- Esta juventud que no me tiene aguante. - Contesta Juan, mientras hace una mueca y se mira los pies dando a entender que ya no podía más.
Después de unas frases de cortesía, de estas que tocan cuando lo intempestivo de la hora o lo inhabitual del sitio hacen que coincidas, me despido de ellos. Sigo pedaleando, voy a llegar tarde al curro, pero no puedo evitar volver la cabeza y mirar con algo de envidia a dos generaciones de la familia Vilches en un round de cariño entre apretujones, pescozones y pasos inciertos volver a las siete de la mañana a casa.
yo que me toca tos los años trabajarla y no disfrutarla, no me mola nada!!!
ResponderEliminarA mi una de cal y otra de arena. Este año tocó la de arena y tenía la peque, curraba, vamos que me he quedado con los dientes largos.
EliminarPero tengo un recuerdo muy bueno de otras veces, el mejor con esa señorita que comenta abajo.
Ay... qué buenos recuerdos.
ResponderEliminarAcabamos cansaítos, pero tan contentos.
:)
Este año vuelve Pitingo, pero a la Axarquía, y va a ser que no. Con el que flipé fue con Zenet el año pasado.
ResponderEliminarA ver para cuando un cincomarzada que me apunto.
en casa hay un canario que canta y canta y no se cansa.... y mi madre lo ha bautizado como Pitingo *^▁^*
Eliminar¡Que putada para el canario! ¿No tendrá los mismos pelos? ¡No! Sería cacatúa entonces.
EliminarTampoco me ha sido posible disfrutarla como se merecía pero sí he podido perderme por un instante por las callejuelas y encontrarte cosas diferentes en cada esquina,cada cuál viviéndolo a su manera...de boda,tocando la guitarra por las calles,de concierto o de cena tranquila en buena compañía.El caso es disfrutar de la calle y de la gente,de los sabores variopintos que te brinda la ciudad,vivirlo cada cual a su manera.
ResponderEliminarUn capuccino por favor!
Pues el próximo año. Si, como tú dices, la cosa es disfrutarlo, Sr/Sra Anónimo.
EliminarEstá muy claro que soy un señor por mis frases y con perilla y todo,pero no me llames señor que me haces mayor...jajajja,me gusta anónimo porque es opinar sin más sin poner etiquetas,por eso lo elegí...y por rapidez...no por ocultar mi identidad,eso sería una chorrada,al menos para mí!
Eliminarhale....me has hecho recordar a mi yaya...menudo ritmo tenía!
ResponderEliminar¡Si! ¡Que la nieta no!
Eliminarjajajajajajjaja en eso, y sólo en eso, el reparto de genes estuvo cojonudo!
Eliminar