¿Quien pide eso? - Me dijo JP.- ¡Dime! Ni tu yo. Lo que queríamos era una tía rubia, con ojos claros, con buenas tetas y si acaso que tuviese ganas de follar cada dos por tres. A ti te gustaban morenas, con el pelo largo y altas. ¡Nunca te vi pedir otra cosa! Y Carlos, y al Lusete... Pero es que a ellas les pasa igual. ¿O que te crees que piden? A ellas, cuando hablan entre si, cuando se cuentan lo que quieren, se hablan de tipos altos, mas o menos fuertes, con un puntito cabrón o sensibles, con mas o menos inteligencia pero nadie, nadie, se pide para toda la vida a alguien que sea buena persona. ¡Si! Quizá lo presuponemos pero no, no es lo que pedimos. Y así nos va después.
A veces algo de lo que pasa por la vida se filtra en este blog. Otras veces es la fantasía la que se da una vuelta. El formato corto predomina pero siempre hay excepciones.
23/3/20
19/3/20
Lo que toca.
Hoy es mi noveno día seguido en el trabajo. En estos días he visto como han dado positivo en coronavirus personajes públicos que habían negado la epidemia, como se ha arrasado con supermercados en una histeria colectiva, como los que te daban una palmada en la espalda el jueves 12 y te llamaban exagerado por decirles que se cortaran con las gestos efusivos ahora llevan una vara de metro y medio para que no te acerques. He visto una comparecencia del rey (iba a escribirlo en mayúscula pero no lo veo necesario), varías del presidente del gobierno, muchos videos chorras y alguno interesante. Memés como para fundir el teléfono. He escuchado aplausos, el Resistiré del Dúo Dinámico, el himno, creo que hasta la Marcha Radetzky por los balcones. He visto al ejercito en el curro, a amigos despedirse por que se han encontrado un ERTE en la empresa. (No se si habrá alguno mas en estos días que me pille cerca o muy cerca.). He visto los servicios de la estación de autobuses tan limpios que parecían los aseos del Alfonso XIII. La inconsciencia de la gente tomando caracoles en una terraza con decreto de alarma vigente advirtiendo de que había que quedarse en casa, el miedo de los padres/hijos por los abuelos/padres.He visto gente sorprendente y algunas sorpresas. Mucha pose y solidaridad sincera.
El caso es que estamos en unos días en los que hay poco importante que decidir. Solo hay que hacer lo que toca. Y lo que toca es fácil, hay que tener un mínimo de responsabilidad, ser coherente con la situación, sin extremismos. Un poco de solidaridad y paciencia.
¡Animo a todos y cuidaos!
15/3/20
Como novios.
Ahora, cuando vuelvo a casa del curro, después de una triste jornada con poca gente (y gracias por el enclaustramiento masivo), después de desinfectar superficies del trabajo varias veces y tener las manos como una patena. Después de disfrutar del camino a casa oliendo el azahar y del silencio de las calles llego a casa y lo que mas me gusta es una frase que Silvia me dice desde el sofá, como cuando de novios:
- Quítate la ropa y dúchate.
(Si, ya se que solo tiene que ver con la higiene y la prevención del puto coronavirus pero... ¡A mi me sigue haciendo ilusión!)
12/3/20
A mi.
A mi, que me da igual que un coche me arrolle en cualquier momento. Que aprendí a saludar a la muerte cada día como a uno de esos vecinos con los que te cruzas en la puerta, sin ganas de pararte a charlar pero con respeto. A mi, que hace tiempo hice testamento pero tampoco tengo interérs en abrir el sobre, que disfruto las cosas como si fuese la última vez esperando a la siguiente. A mí, que me asusta poco irme al otro barrio tengo que reconocer que estoy acojonado por como quedarán las personas que quiero.
1/3/20
Comedia ministerial.
- ¿La historia de Pablo Iglesias e Irene Montero da para un best seller?
- Da para una comedia de televisión porque tener al marido y a la mujer en el Consejo de Ministro provocará momentos muy violentos a sus compañeros de gabinete. Imagine después de una bronca de una noche compartir el Consejo de Ministros con una pareja que no se habla; o después de uno noche de meregue, de dulce, que se pasan la palabra uno a otro con un "habla tú, cari".
Extraído de una entrevista a Esteban González Pons.
No es santo de mi devoción este tipo pero tengo que reconocer que me ha sacado una sonrisa con esta respuesta.