27/7/16

Esto no es un post.

Si yo tuviera una escoba
cuantas cosas barrería. 

Lo primero es escribir. Da igual lo que hagas, escribir. Es la regla básica de un ¿"escritor"?. Bueno... si lo usamos como: persona que escribe quizá entre dentro de la definición. Pero... ¿De que coño escribo? Estoy delante del ordenador, durante un minuto he tenido los dedos como me enseñaron cuando iba a clases de mecanografía usando el "Método Caballero de Mecanografía". El meñique izquierdo en la letra a, el meñique derecho en la letra ñ, Que harto terminé de "poiuy". Cuantas clases me salté para jugar a baloncesto, para fumar cigarros a escondidas, para tomar una copa de vino. ¡Si! En aquella época una quería ser distinto y fumaba Celtas y bebía vino. La cerveza era para los jóvenes y yo quería demostrar que sabía algo mas que el resto. ¡Siempre lo he dicho! Tengo gustos de viejo: Tabaco fuerte, vino y además me gustan las mujeres, ¡todas! Eso solo se sabe apreciar con los años. Cuando eres joven te gustan las chicas de tu edad, después las mayores, luego las jóvenes. Solo cuando eres mayor y tienes una perspectiva muy amplia de la edad es cuando empiezan a gustarte todas las mujeres. No te fijas en el físico, si no en sus ideas, en su cabeza, en sus sentimientos. 


Vuelvo a quedarme en blanco. Despúes de esta parrafada en la que me sale un pensamiento antiguo, mas o menos reciclado, los dedos vuelven a ocupar su lugar. El meñique izquierdo en la letra a, el meñique derecho en la letra ñ. Y las manos se quedan inmóviles en el teclado. ¡Me niego! Aunque tenga que volver a repetir que no tengo ideas, que cada vez me cuesta mas escribir, voy a seguir con este post. El inicio: Si yo tuviera una escoba cuantas cosas barrería, viene precedido por el "Descubrimiento Semanal" de Spotify. A saber que habré tocado para que salga esa canción. El caso es que lo he usado para empezar una entrada que, de por si, ya está hecha. Está escrita en el cuaderno de búhos que me regaló mi hermana. Ikea lo sacó hace un tiempo y es lo que tiene. La gente que me quiere ve un bichejo de esos y se acuerda. La casa está llena de esos pajarracos. (No quería poner "pajarracos" pero he empezado a buscar el sinónimo que me hubiese encajado y los dedos se han vuelto a quedar parados. ¡No! Se queda con pajarracos.) Los puedes encontrar en la cocina, en el baño, en las habitaciones... En cualquier rincón. Me gustan los búhos. Me gustan las rapaces (esta era la palabra que quería) pero desde que era pequeño y uno (era una lechuza pero a mi me dijeron que era un búho) anidaba en el campanario de la iglesia de San Juan De Dios... pues eso, que me acompañaba con cinco o seis años con su ulular casi toda la noche. Después... después hubo que buscar un nombre para juntarnos en casa y el "Café del Búho" se quedó como ese espacio de reunión. Mas o menos es lo que siempre ha sido este blog. Un lugar para ir, para soltar mis chorradas, y si alguien entraba se podía encontrar algo agradable, a veces no tanto, (ha tenido etapas muy chungas este blog, y esta tampoco es un ideal.) Y ahí sigue. Lo mismo que yo, empeñado en hacer una entrada que ni es entrada ni es nada. Solo una cabezonería para seguir escribiendo. 
Spotify se está portando. Días de vino y rosas de La Trampa suena de fondo. Quizá es una buena manera de acabar un post que no suelen durar mas de diez o doce lineas. ¡Si! Creo que por hoy esta bien. 

26/7/16

Liarla.

- Siempre te han gustado jovenes pero... ¡Coño Antonio! Que ya tenemos una edad. Vaya niña te has traído a la fiesta. 
- ¡Que es mi hija tío!
- ¡Hostia! ¿Tu chica, Lucía? ¿La que había que montarla siete veces en los caballitos de feria? 
- ¡Esa misma! - Mira como está, dice el padre orgulloso viendola dirigirse a la barra.
- ¡Joder! Entonces... ¿Me la puedo ligar yo?


Conversación extraída de una fiesta ibecenca con muchos amigos divorciados. 

Y es que tenemos una edad en la que para ciertas cosas aún no hemos aprendido a decir que no. 

23/7/16

Cocinando.

El tropiezo cervecero de la tarde.
Los bostezos en la película de Haneke.
Meterme con Bumbury.
Darte cuenta que si, que se ha hecho algo en el pelo pero con tres días de retraso.

Y eso hay que hacerselo perdonar entrando en la cocina.
Preparando pescado en lugar de solomillo.
Bebiendo espumoso por Ribera.
Olvidar el helado de chocolate
y probar la fruta. 




22/7/16

Fiesta

fiesta (Según R.A.E.)


Del lat. festa, pl. de festum.
1. f. Día en quepor disposición legalno se trabajaHoy es fiestapero teng



o guardia.

2. f. Día que una religión celebra con especial solemnidad dedicándolo Dios o conmemorando un hecho o figura religiososLa fiesta de la Ascensión de la Pascua.

3. f. Seguido de un complemento especificadorjornada en que se celebraalgo o que se dedica a alguien o algoMañana se celebra la Fiesta del Trabajo.

4. f. Acto o conjunto de actos organizados para la diversión o disfrute de una colectividad.

5. f. Reunión de gente para celebrar algo o divertirseVoy a organizar una fiesta en casa.

6. f. Diversión o regocijoA los jóvenes les gusta demasiado la fiesta.
7. f. coloq. Descanso laboral que se hace en un día que no es festivoEn eltrabajo hoy nos han dado fiesta

8. f. coloq. Palabra o gesto cariñososU. m. en pl. El perrito vino a hacernos fiestas.

9. f. coloq. desus. Chanzabroma.
10. f. pl. Sucesión de varios días de fiesta en que se celebra una solemnidaPasaré las fiestas navideñas en el pueblo.


Las fiestas, aunque sean participativas, no dejan de ser excluyentes. Uno no puede entrar en una fiesta si no le gusta, si no se lo pasa bien. Si lo que ves no es de tu agradado ¡No vayas! ¡Salte! Seguro que hay otra que encaja con tu forma de ser, con tus ideas, con tus gustos. Eso si... Deja a los demás que la disfruten. Ninguna fiesta dura mas de cien años, ni hay cuerpo que la aguante. 

11/7/16

11/07/2016

He terminado de limpiar hace una hora y media. El #TocaLimpieza de hoy se queda en twitter para recordarme que de vez en cuando hago algo de caso al piso además de pagar religiosamente la hipoteca. (Por cierto hoy es día de cobro y mi cuenta corriente volverá a quedarse en una cuenta vulgar.) Nada mas acabar he encendido el aire acondicionado con intención de poner otra música y empezar a escribir. La verdad... cada día tengo menos que contar. Así que he empezado a curiosear el resto de blogs:

Juana tiene una entrada sobre la escritura como forma de escape, de paso da algún "lamparillazo" a todos los gilipollas que la rondan y le dan por saco mas de lo que les toca. ¡Estoy totalmente de acuerdo con ella! Quizá a veces no tenga una escritura muy ortodoxa pero desde luego a mi me tiene encandilado. Me encanta su espontaneidad y su libertad al escribir.

El Paseante se va de vacaciones. Ya que he me he medido en su blog he aprovechado para leer el final de su último relato. "Futuro perfecto". Si no lo has hecho... ¡Ya tardas!

Angela nos regala esos trozos de vida que encuentra y comparte con los demás. Una lástima que no escriba mas a menudo. ¡Lo hace genial!

En Escritura curativa, Laura, está de celebración. Es cierto que cuando empiezas un blog miras mucho quien te lee, cuantos... Yo hace tiempo que perdí la contraseña del contador y paso de marearme. Tengo claro que escribo para mi.

El Doktor Krapp se va a los San Fermines. Bueno... él va a buscar su "bicho". Si no lo sigues vas a tener que buscar en su hemeroteca para entenderlo.

Anostile está triste. Y como ese personaje de "Inside Out", consigue que le tengamos un cariño especial. Que no queramos desprendernos de la tristeza que soportamos. Que también nos enseña a crecer y a querer. (Esta niña me encanta.)

Silvia tiene uno de esos blogs a los que alguien te remite y ya no puedes dejar de seguir. Tiene el blog que a mi me gustaría tener. Habla de ella sin hablar de ella, Cuenta su viaje o nos manda a nosotros allí. Lo mismo que son sus libros o su trabajo. Hoy se está ¿evaluando? por unas imágenes de San Fermín. De esas que a nadie dejan indiferentes. ¡Pasate y le echas un ojo!

Lorena hoy tiene un relato. A veces su escritura es abstracta pero es que ella es tan especial que esa manera de escribir forma parte de ella. Sus sentimientos aparecen y desaparecen en sus entradas dejándote con ganas de saber mas.

Yo hoy, después de limpiar, quería hacer una entrada decente. Escribir y aclararme un poco, que esa es otra: llevo unos días que no me entero. Centrarme en el blog pero... ¡Joder! Lo poneis muy difícil, Así que... Pues eso... ¡Gracias por seguir ahí!

2/7/16

Lo que duele.

Palos y piedras pueden romper mis huesos pero las palabras no lograrán hacerme daño. 

He intentado buscar quien dijo esta cita por primera vez, o quien la escribió y no lo encuentro. Quizá algún vikingo o personaje al que después de darle caña dialecticamente se pondría chulo con su interlocutor y le saldría algo así. Si fuese actual cualquier chorimangui diría algo como: Si tienes un bate de beisbol o una navaja lo mismo me duele, pero lo que digas se me súa la polla.  
Yo soy mas bien de Robert Fulghum, quién, aprovechando la frase de arriba, dijo otra que a los sensibleros nos llega al alma:

"Palos y piedras puenden romper mis huesos pero las palabras rompen nuestros corazones."