25/4/16

Agua dulce, agua salá.

En abril aguas mil.




El mes de abril se hizo para llorar. Por eso nos mandan tanta agua. Para que, como diría Rutger Hauger, se mezclen las lágrimas con la lluvia.

Así podemos creernos mas duros de lo que somos empapándonos en la calle mientras lloramos a gusto.

Rutger Hauer en Blade Runner.

17/4/16

El cohetero.

El día de antes se acuesta temprano. En casa, al lado de la puerta, deja todos los utensilios. Aún no ha amanecido cuando él lo recoge todo y comienza a andar con una sonrisa. En las calles las las luces son tímidas, los pájaros continúan en sus nidos y  los domingueros siguen durmiendo después de un sábado glorioso. 
Entonces se prepara. Coloca el primero. Con una mecha que ha preparado con antelación y ya no lo abandonará hasta bien entrada la tarde la acerca hasta la mecha.
- Fiiiiuuuuuzzzzz
El ruido no es perceptible hasta que estalla. 
- Boooom
Los pájaros abandonan sus nidos. Los domingueros encienden luces, la calle se despierta. Empieza la romería. El cohetero irá todo el camino con una sonrisa. 


P.D.- ¡Vale! Tengo que reconocer que les tengo un poquito de manía a estos tipos. 

10/4/16

¡Reciclando que es gerundio!

En la cómoda hay uno, otro en el cajón, y otro mas que lleva en la mesa del rincón desde el San Patricio. He acumulado varios programas de la Semana Santa de Córdoba 2016 y ahora... ¡Ahora hay que tirarlos!
Mi madre odiaba que los calendarios trajesen imágenes de santos, de procesiones, de virgenes... Los calendarios, las papeletas de lotería, los programas de Semana Santa. A ella, que es una de las mujeres más prácticas que conozco, le remordía la conciencia tirar un papel que tuviese una imagen sagrada pero la practicidad la llevaba a mandar a tomar viento esos papeles que ya no servirían para nada y solo ocuparían espacio y tiempo. Si el calendario era de 1982, por ejemplo, con la imagen de San Eusebio, un poner, ella lo dejaba el tiempo prudencial. Hasta mediados de 1983 no lo tiraba. Y claro, como ella no lo tiraba siempre iba dando puntillitas:
- Este calendario habrá que cambiarlo, Mira que poner imágenes en los almanaques, A ver si un día recoges tú y te animas...
Y así, entre una puntillita y otra, el calendario se quedaba hasta que alguien sin miramientos decía poner a San Eusebio con las cáscaras de plátano, los tomates pochos, y las latas de atún (en aquella época aún no se reciclaba en casa.) 
Hoy, bueno ayer, ya que hoy lo que estoy es terminando la entrada que comencé a primera hora de la mañana cuando estaba recogiendo el piso, han ido a la basura (reciclados, eso si) los programas de mano de la Semana Santa de Córdoba 2016. Por ahí han aparecido también algunas postales de besamanos, besapies y demás actos en los que la imagen del titular (léase Virgen o Cristo) aparece sin miramientos. Pero esos... Esos van a quedarse el tiempo prudencial, o los iré colgando en libros de Bukowski como separadores, por si acaso a mi nene le diré que recoja el piso de vez en cuando, a ver si se anima y considera la posibilidad de "reciclar" las estampas marianas. 

Sin Cristos ni nada. Dos velas y ya está.


8/4/16

Bakku-shan



Bakku-shan: Término japonés para nombrar una figura femenina atractiva de espaldas y fea de cara.


En mi casa diríamos que tiene dos carreras, una para verla y otra para huir.

7/4/16

Caminantes

Los dos desconocidos caminaban juntos y fueron contándose sus vidas, sus sueños, sus esperanzas y miedos. Llegaron a su destino a la vez. Las puertas del infierno se abrieron. Fue entonces cuando se reconocieron como enemigos y sus propios asesinos.

5/4/16

A medias.

La lavadora parece encabronada. Solo centrifuga.
El sol sale y se esconde como un niño consentido.
En la jardinera de mi habitación se ha secado la hierbabuena.
Y el perejil y las gitanillas están pidiendo feria.
El suelo de mi piso me ha vuelto a sonreír cuando le he lavado la cara.
El ipod se ha cansado de las mismas canciones
y pide una actualización a gritos.
El móvil vuelve a sonar. Un aviso. Un whatsapp y un "ya tardas".
Otra vez dejo a medias un post.