8/1/18

5 series de 2017.

Black Sails. De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Piratas, barcos, traiciones y amores. Los personajes de Stevenson antes de hacerlos archiconocidos en su "Isla del Tesoro" mezclados con bucaneros históricos. El capitan Flin, Billy Bones, John silver junto con Jack Rackjam, Capitan Bane (que he vuelto a encontrarme en Los 100) Anne Bonny e incluso el Santísima Trinidad (Urca de Lima). Una serie que empecé con tres temporadas y mirando de reojo el inicio de la cuarta y última. Una serie que no te puedes perder. 

Sense 8. Con reticencias empecé esta serie que me ha encandilado. Ocho personas conectadas en el mundo, unos malos malísimos que quieren encontrarlos y las pasan canutas. Un decorado mundial y un final que te deja con ganas de mas. Afortunadamente Netflix quiere terminar con un final digno. A falta de una película para contemplar ese final, te recomiendo verla con el rabillo del ojo mirando el estreno. 

Taboo. Me vino recomendada y me gustó. Serie histórica que cuenta el regreso del hijo pródigo una vez muerto el padre que hereda una isla perdida de la mano de dios (cerca de Vancouver) pero que es el puente para el comercio de Inglaterra con la India y China. Todo el mundo quiere hacerse con la isla y el tipo que tiene mas tiros que un muñeco de feria capea el temporal mientras se mete en follones y bajo las faldas que le quedaron pendientes en su juventud. 

Borgen. Lo mejorcito que he visto sin cambiar de siglo. La política danesa que no parece nada del otro mundo te abre un poco la mente y la forma de actuar cuando no hay una alternancia en el poder. Una presidenta con mas cojones que el caballo del Espartero (Birgitte Nyborg) capeando al resto de políticos con un partido en minoría. (Muy recomendable para Arrimadas.)

Godless. Oeste, pistolas y mujeres. Un pueblo se queda solo con las mujeres al morir en un derrumbe de la mina todos sus esposos. El barman, el sheriff, dos viejos un jovenzuelo y un tipo que le ha robado a su antiguo jefe un botín son los únicos que van a pulular por esa aldeilla durante un tiempo. Una serie con pocos episodios y bien cerrada. 

Estas son mis cinco recomendaciones. Pero como han caído muchas mas las voy a ir dejando por ahí por si te interesa alguna. Por su puesto Sherlock y Juego de Tronos ya han aparecido en otras listas de otros años pero la temporada actual es innegable que siguen siendo de mis favoritas. 

Castelvania, Gypsy, Narcos, Luke Cage, Iron Fist, Lovesick, Club de Cuervos, Suits, Vikings, Blue Montain State, Misfits, ClientList, Sherlock, Outlander, Ministerio del Tiempo, Marco Polo, 13 Razones, Easy, Black Mirror, Crashing, Crónicas vampíricas, Blindspot, Defender, Estoy vivo, Mindhunter, WestWorld, Norsmen, Tu, yo y ella, Wynona Earp, Wet Hot Summer.

En amarillo las que recomendaría, en rojo las que he pensado seriamente poner entre las cinco que mas me han gustado. Así que échales un ojo. El resto... bueno, ahí están unas mejor que otras, mas divertidas o menos pero si dispones de poco tiempo... ni te lo plantees. 



9 comentarios:

  1. Me quedo con Black Mirror, Borgen aunque la vi hace más de un año y por supuesto Fargo 3 3 Y Twin Peaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ponerme las pilas con Twin Peaks aunque no es una temática que me disloque.

      Eliminar
  2. Aquí me tienes esperando desesperadamente el capítulo final de sense8. Para mí, de lo mejorcito que ha habido en tiempo. Por su irreverencia especialmente, la misma que no les deja continuar.

    Salud y orujo compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única. Mientras espero ese capítulo final voy cayendo en otras series.

      Eliminar
  3. Ayer empecé con "Black sails" ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y...?
      (Ahora que ya ha pasado un tiempo y ya sabes si te ha enganchado o no.)

      Eliminar
    2. Enganchada, pero tampoco a saco.
      La veo una vez a la semana... es ciertamente entretenida.

      Eliminar
  4. Tanto fanatismo por ver más y más series que después nos damos cuenta que en verdad no tenemos tiempo para nada.
    Eso sí, que anoche empecé 4 series nuevas que ni te cuento...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar

¿Qué me dices?